Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

José Pablo Montoya, gerente comercial de Coca Cola FEMSA

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


En Coca-Cola nos destacamos por estar más cerca de los consumidores, por eso posiblemente tenemos el sistema de distribución más amplio que hay en el país, con más de 33 mil clientes.
 
En el punto de venta, tratamos de ser los más relevantes, le ofrecemos al cliente nuestra variedad de productos y en las condiciones adecuadas. Para nosotros es fundamental la ejecución en el mercado y hacemos una gran diferencia con lo que hace nuestra competencia.
 
También, creemos mucho en la relación con nuestro socio detallista, sea grande o pequeño. Nos ajustamos a sus necesidades y ofrecemos disponibilidad de nuestros productos porque creemos en el potencial de los clientes, llegamos a puntos geográficos más remotos de este país.
 
Triunfar en este ámbito es una tarea dura, porque es un mercado muy competitivo y con una gran complejidad. Pero es un área que me apasiona. Es un negocio que trabaja a una gran velocidad y hay que tomar decisiones de forma inmediata.
 
Tenemos varios proyectos, uno de ellos es: “Marca Única”, una nueva estrategia mundial que ahora llega a nuestra región, donde se integran todas las variantes de Coca-Cola bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica Coca-Cola original. 
 
A partir de ahora Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar y Coca-Cola sabor ligero tendrán una misma personalidad en torno a la icónica Coca-Cola roja.
 
Por supuesto que a nivel corporativo continuaremos con los proyectos de sostenibilidad que tenemos para contribuir con el desarrollo económico y social del país pero desde esta óptica. 
 
Llevo 26 años trabajando en el negocio de bebidas, es una industria muy apasionante. En Coca-Cola FEMSA me apasionan todas las marcas que la compañía distribuye, la relación con los consumidores y en fin todo lo que tiene que ver con el negocio.
 
Después de producción, hice un cambio a mercadeo y fui escalando hasta llegar al área comercial. Cuando me interesé por estas áreas decidí ir a sacar mis maestrías para reforzar mis conocimientos, definitivamente esto fue una ventana que me permitió tener una visión más amplia del negocio e ingresar a Coca-Cola FEMSA con ideas muy innovadoras.
 

Notas Anteriores


Teobaldo Fumero, raquetbolista

Jueves 14 julio, 2016
Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duet...