Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Josette Altmann Borbón, secretaria general de FLACSO

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 11 agosto, 2016


Soy la primera mujer en casi 60 años en ocupar el puesto en el que actualmente me desempeño en FLACSO, por lo tanto considero que he ido haciendo una distinción en el ámbito laboral para otras mujeres.
 
Recién inicio mis labores, pero el objetivo principal de mi propuesta de trabajo es que la FLACSO debe servir, ante todo, como un “puente entre el mundo de las ideas y de las políticas públicas”. 
 
Tenemos algunos desafíos, entre ellos están: 
 
1. Superar nuestros propios estándares de calidad en la oferta académica que ofrecemos. 
2. Transformar FLACSO y sus formas de acción en un contexto cultural.
3. Mantener la construcción de pensamiento latinoamericano de carácter plural, inclusivo y crítico que nutra el desarrollo de las ciencias sociales desde la perspectiva de América Latina y el Caribe. 
4. El fortalecimiento institucional dando estabilidad al sistema. 
 
Con respecto a mi vida personal, logro mantener un balance; igual que todas las mujeres, con inteligencia emocional que nos permite definir prioridades para alcanzar metas con calidad de tiempo. 
 
Tengo dos hijos: José María y Eugenia y puedo decir que mi vida como madre es plena. Además me considero una mujer privilegiada. 

Notas Anteriores


Epsy Campbell, diputada

Jueves 11 agosto, 2016
Como madre soy alegre. Trato de separar mi tiempo para dedicarme a actividades con mis hijas, con mi nieto y nieta, organizando eventos en la ca...