Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Jóvenes estudian y trabajan gracias a Roblox

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Sábado 30 septiembre, 2017

Roblox fue creado para los interesados en la física/Estilo Ejecutivo


 
Con el interés de que los jóvenes se entusiasmen por el estudio de la física, se creó un proyecto para que ellos puedan superarse tanto en lo profesional como en lo económico.
 
“Terminé por desarrollar una plataforma de videojuegos llamada Roblox, y desde hace 12 años son muchos los adolescentes que la han usado para crear sus propios videojuegos. Con esto pueden ganar dinero suficiente como para costearse sus estudios universitarios”, dijo David Baszucki, ingeniero y creador del programa.
El principal interés que despertó la plataforma de datos en sus usuarios, fue la posibilidad de crear sus propios mundos e historias.
 
“Los mundos se crean de una forma muy sencilla, ya que el lenguaje de programación Lua que se usa para desarrollar estos juegos, es simple e intuitivo”, mencionó el empresario.
 
La plataforma permite diseñar títulos para una gran variedad de sistemas: PC, macOS, iOS, Android, Xbox One y Oculus Rift. Además cuenta con una serie de novedades que permiten jugar con una sola mano, o utilizando la cámara mientras se juega, empleando el modo retrato.
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores