Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Jóvenes innovan y lanzan cerveza de café

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Miércoles 15 noviembre, 2017


La empresa costarricense “Meriche Dota Brewery” se encuentra ubicada en Santa Maria de Dota y se encarga de la producción de cerveza artesanal utilizando materias primas locales como café, frutas de temporada y agua.
El proyecto nació con la iniciativa de potenciar el desarrollo de la zona por medio de un producto gourmet que está tomando importancia en el consumo nacional y que proyecta convertirse en una oportunidad de negocio.
 
“Parte importante en el desarrollo de la empresa y el negocio en si fue el de participar en una incubadora de proyectos de la UCR llamada AUGE; ahí nos ayudaron a definir mejor el modelo del negocio, desarrollar el producto hacia los clientes y de continuar ampliando nuestra visión”, comentó Adrián Agüero, fundador del negocio.
 
Asimismo, esta pyme conformada por cinco profesionales se le han ido abriendo más oportunidades como lo fue el festival Viva el Café, en donde se participo del Concurso Ideas en Expresso, en el cual obtuvieron el primer lugar, ayudándoles a tener un mayor posicionamiento en el mercado e ir trabajando en conjunto en actividades relacionadas con el café, como lo fue la Expo Café, Tarrazú, Día Nacional del Café y últimamente en el Sintercafé 2017.
 
 
“Hemos recibido colaboración por parte de la Cooperativa de Café en Santa María de Dota, la cual nos ha brindado apoyo en la parte educativa y a poder acceder a una materia de primera calidad”, dijo el empresario.
 
En la actualidad se desea establecer una fábrica de cerveza artesanal sostenible y sustentable que de a conocer un producto de calidad al país y a nivel extranjero, incrementando e incentivando el turismo que visita la zona de los Santos.
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores