Joyas más caras del mundo
Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 septiembre, 2016
Las piedras preciosas son protagonistas del lujo, en su variedad de diseños, formas y colores.
Algunas de ellas se han vendido por cantidades exorbitantes, en subastas, en muchas ocasiones compradas por personas que quisieron mantenerse en el anonimato.
Harry Winston es la marca de joyería más cara a nivel mundial, según un estudio realizado por el Instituto de Lujo, que tomó en cuenta aspectos como calidad, exclusividad y estatus social.
La creación de la joyería se desarrolla a partir de un deseo singular, para celebrar la belleza individual de cada diamante y el estilo individual de cada mujer, según el sitio web harrywinston.com
La empresa fundada en 1932 en Nueva York por el gemólogo Harry Winston, conocido en el medio como el “rey de los diamantes”, en la actualidad posee un buen estatus ante la alta sociedad, especialmente por los famosos de Hollywood.
En 2014, la actriz Reese Witherspoon llevó aretes de diamantes de cuatro quilates, un anillo de diez quilates y tres brazaletes repletos de diamantes a la entrega de los premios Globos de Oro, valorados en $3,7 millones.
FIRMAS MÁS CARAS
- HARRY WINSTON
- BUCCELLATI
- VAN CLEEF AND ARPELS
- GRAFF DIAMONDS
- TIFFANY & CO
Piedras más caras del mundo
La Luna Azul
Con un costo estimado de $55 millones, este diamante fue subastado en noviembre de 2015 en Ginebra.
El Blue Moon es un diamante de corte cojín de 12,03 quilates certificado “Fancy vivid blue”, por el Instituto Gemológico de América, el color más inusual y codiciado para un diamante azul, según la casa de subastas Sotheby’s.
La Luna Azul fue adquirida por un multimillonario, quien lo compró para regalárselo a su hija de siete años de edad.
Piedras más caras
Blue Moon 12,03 quilates
Star of the Season 100,1 quilates
Diamante Pink Star 59,60 quilates
Diamante Wittelsbach-Graff 35,56 quilates
Anillo de diamante azul de Chopard 18 quilates