Logo Revista Espacios

Lunes 14 octubre 2019

“Jungle Chic Style”: la arquitectura de las emociones

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 04 julio, 2019

Belén Horasdeluz se dedica a crear proyectos con sentido y funcionales. Cortesía/Estilo Ejecutivo


Belén Horasdeluz es una arquitecta española que desde hace algunos años quedó encantada con la playa y la naturaleza costarricense.

Así, por varios motivos decidió establecerse aquí y abrir las operaciones de HorasDeLuz Studio, que actualmente también brinda servicios en México, Estados Unidos y España.

Lea más: Lanzan plataforma para impulsar el diseño nacional

Su propuesta se distingue por lo que ella denomina “Jungle Chic Style”, en el que mezcla toda su visión del diseño europeo con artesanía local y toda la inspiración de la jungla tica.

Su éxito se ha creado a través del “boca en boca”; además, ha realizado proyectos tanto en zonas como Escazú, así como en Guanacaste, donde sus clientes se tienen que someter a un “crazy test”, con el que identifica qué es lo que realmente quieren.

Lea más: “La ciudad debe ser para todos”

“Es algo muy al azar, son quince preguntas en un minuto que me dicen mucho del subconsciente”, dijo.

Otro de los factores que la distinguen son los materiales que utiliza; cuenta con una amplia gama de estos; no solo apuestan por la belleza, sino por la funcionalidad y por adaptarse a la temperatura, la humedad, el calor, entre otros elementos.

Sus proyectos son muy personales, y por ellos sus clientes son partícipes en todo momento.

“Mis proyectos son de ellos, de sus emociones, sus experiencias y su personalidad, por eso ninguno se ve igual que otro”, comentó.

Como servicio alternativo, en setiembre lanzarán ONE, consultoría de diseño por horas, donde el cliente es el decorador y puede hacer cambios en su casa o darle una nueva imagen a su negocio.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores