Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Karen Clachar, directora de la galería ARTFLOW

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


Hogar Siembra nace como una iniciativa para rescatar niñas y jóvenes en riesgo social y reinsertarlas positivamente a la sociedad. Es un hogar que actualmente cuenta con un ala habitacional para 40 niñas y jóvenes.
 
Nuestro lema siempre, desde su fundación, ha sido: “Una niña que se salva, es una generación que se rescata”.
 
La plataforma del Hogar Siembra no era sostenible sin un programa de recaudación de fondos. Fue importante generar iniciativas de recaudación que permitieran la sostenibilidad y el crecimiento de la operación.
 
Valoarte fue la primera iniciativa que propuse y actualmente la plataforma se ha transformado en una expo-venta de arte que ha trascendido al plano internacional y reúne a más de 100 artistas de 20 países.
 
Luego tenemos Wine Sensations, que se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para el Hogar Siembra, con diez años de llevarse a cabo. Cuenta con chefs y sommeliers, abarcando un perfil diferente del arte, pero igual de interesante. Donde se unen en una plataforma en la cual se degusta, se aprecia y se aprende.
 
Por otra parte, colaboro para el proyecto Pop Art, en el que fui contratada por Banco Promerica, para montar dos exposiciones de la colección privada de la Fundación Ortiz Gurdián. Se mostraron 84 obras primero y luego 75 de grandes maestros del Expresionismo Abstracto y el Pop Art. Esta iniciativa obtuvo declaratoria de Interés Cultural y Educativo, alcanzando cifras de visitación aproximadas a las 10 mil personas.
 
Tengo bastante experiencia en el ámbito artístico. Mi primer trabajo fue cuando tenía 17 años, con una productora de comerciales de televisión. Luego me inicié como publicista en distintas agencias, hasta que tuve la propia.
 
No obstante, siempre, desde pequeña, amé el arte y era mi distracción en aquel momento, pero se convirtió en una búsqueda personal y dejé todo para realizarme en el artista visual. Luego vino la gestión cultural, llevándome ambas por accidente a la consolidación de la galería ARTFLOW, un espacio alternativo en Avenida Escazú, donde acontecen muchas cosas a la vez; la producción, el área de taller, el espacio expositivo, convivios, eventos y la promoción del diseño nacional, sin dejar de ser un espacio para gestionar de manera particular distintos proyectos.

Notas Anteriores


Teobaldo Fumero, raquetbolista

Jueves 14 julio, 2016
Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duet...