Martes 18 diciembre 2018

Martes 18 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Katherine Boyce, la youtuber que rompe esquemas

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Viernes 24 junio, 2016


El mundo tecnológico va viento en popa. Las herramientas son bastantes, también existen muchas personalidades que quieren estar en el ojo público, sin embargo muy pocas llegan a consolidarse. 
 
Youtubers hay muchos; pero reconocidos, pocos. Un ejemplo vivo es Katherine Boyce, una mujer que posee su canal en una de las plataformas digitales más importantes del mundo y además lo combina con su trabajo como líder del área de comunicaciones para Centroamérica de Universidad San Marcos y Universidad Istmo en Panamá. 
 
¿Cómo inició en el mundo cibernético?
 
Estudié producción en radio y televisión y tengo una licenciatura en periodismo, siempre estuve interesada por los medios. 
 
Inicié en televisión desde los 15 años, detrás de cámaras. Un día les dije a mis jefes que quería ser presentadora, me dijeron: “No, porque la gente no va a aceptar bien su color de piel...”, entonces me fui muy triste a la casa, hasta que encontré la plataforma YouTube.
 
Conforme fue pasando el tiempo me fui haciendo viral, y pues mis exjefes me llamaron para ofrecerme trabajo como presentadora. Y yo decía: “¡Sigo teniendo el mismo color de piel!”
 
Ser youtuber me permitió mostrar mi identidad. Encontrarme a mí misma y poder desarrollarme en lo que realmente a mí me gusta. 
 
¿Hace cuánto es youtuber? 
 
Inicié a mediados de 2012.
 
¿Qué la hace distinta de otros youtubers?
 
Es una buena pregunta, ¡muy profunda!, eso debo preguntárselo a mis seguidores… Preguntaré en redes sociales. Por cierto me pueden seguir en @KATHERINEBOYCEJ
 
¿Se ve toda su vida haciendo videos?
 
Internet es el futuro, muchas cosas han cambiado. Todos deben adaptarse a la tecnología; sí, me veo toda mi vida en Internet, no siempre haciendo videos pero sí siempre en Internet.
 
Un mensaje para la gente que quiere ser youtuber, ¿cuál sería?
 
¡Que hagan videos! En este mundo hay que atreverse, no se hacen las cosas por el qué dirán, en mi caso soy líder de comunicación para Centroamérica de Universidad San Marcos y de la Universidad del Istmo en Panamá, la gente me ve y dice: “Esa es la muchacha que...” Hay que atreverse, crear, que las personas vean algo distinto. 
 

Notas Anteriores