Logo Revista Espacios

Domingo 28 mayo 2023

Klaus Steinmetz, director de la galería KSAC

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


 
Somos la única galería en Costa Rica que tiene un programa consistente de promoción internacional de sus artistas. Simultáneamente, somos prácticamente los únicos en Centroamérica que hemos tenido exposiciones de artistas blue chips, como Sandro Chia y Peter Halley. 
 
Klaus Steinmetz Arte Contemporáneo se ubica en el segmento de artistas consagrados o de nivel intermedio. Es decir, los artistas jóvenes deben acudir a otros espacios y hacer un poco de carrera antes de trabajar conmigo. Esto no responde a algún tipo de rechazo hacia el arte joven sino que tiene que ver con la segmentación del mercado y la orientación que debe tener cualquier galería.
 
Contamos aproximadamente con unas 300 obras y somos la única galería costarricense que participa en ferias internacionales en una docena de países. 
 
Mi carrera la inicié como coleccionista y posteriormente comencé a escribir y me convertí en crítico de arte. La vida como corredor de arte ha sido apasionante, pues me ha permitido tener una verdadera red de amigos sensibles y con preocupaciones intelectuales alrededor del mundo y esa ha sido mi principal ganancia. 
 
Tenemos varios proyectos, esto después de experiencias intensivas que tuvimos en Brasil y Colombia, estamos poniendo mucha atención al desarrollo de un mercado en Perú y volvemos a nuestras raíces retomando la actividad en nuestros mercados nativos en Guatemala y Panamá.
 
En cuanto a ferias, aparte de Lima hemos confirmado participación en las semanas del arte en Bogota y Miami, lo que nos llena de felicidad porque estamos vigentes en el mundo artístico. 
 
En Costa Rica seguimos con nuestras diez exposiciones anuales y estamos tratando de traer a Fernando Botero, uno de los pintores, escultores y dibujantes más consagrados en el medio.

Notas Anteriores


Teobaldo Fumero, raquetbolista

Jueves 14 julio, 2016
Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duet...