Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Ko Samui

Autor: Ólger Sánchez | Publicación: Jueves 10 mayo, 2018


Situada en la costa este del istmo de Kra en Tailandia, es la tercera isla más grande de ese país. Tiene su propio aeropuerto internacional, con vuelos diarios a Bangkok y a otros destinos del sudeste asiático como Hong Kong y Singapur.

Puerto seguro, significa el nombre de este destino que fue originalmente habitado por pescadores provenientes de la península de Malaca y del sur de China. 
 
Actualmente es una de las islas de mayor turismo de Tailandia; no obstante su extensión y proyección hotelera, no se siente saturada como sucede en otras.
Lo ideal para visitar estas zonas asiáticas es ir después de diciembre hasta mayo, al igual que en Costa Rica, su temporada seca rige cuando los países del norte están en invierno.
 
Por lo tanto, se puede saturar de turistas del todo el mundo que huyen del frío y desean sumergirse en sus cálidas aguas.
 
Hay diversas opciones de alojamiento, en cuanto a calidad/precio realmente valen la pena el servicio, instalaciones y las atracciones con los que cuenta. 
 
Otro punto a favor es que todo está cerca, pero lo ideal es alquilar una moto para desplazarse. 
 
El mejor punto para disfrutar del atardecer es el Hotel Intercontinental; pero si prefiere el amanecer, está el Banyan Tree, un refugio exclusivo, cuyo restaurante Saffron deleita con una verdadera experiencia gastronómica. 
 
Si quiere algo más auténtico, nada mejor que visitar la aldea de pescadores que cuenta con un mercado nocturno donde se desbordan los comerciantes de toda índole.
 
Para ir a Tailandia se requiere visa, tardan dos días en entregarla y es sumamente fácil el trámite. 
 
Valen la pena las largas horas para llegar a este paraíso.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores