Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Kurt Dyer: “ya no me flagelo tanto con fracasar”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 05 octubre, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Es uno de los cantantes con más participaciones en la Orquesta Filarmónica Nacional y además el único centroamericano en personificar la voz de Waze
 
¿Cómo ha sido su experiencia en la música?
 
Como cualquier persona que hace lo que más le gusta hacer en su profesión: no me mato trabajando de 8 a.m. a 5 p.m., es bien remunerado y recibo linda retroalimentación de la gente. 
 
Es un trabajo de sueño. Levantarme todos los días a la hora que quiero no está para nada mal tampoco (risas). 
 
Trabajó como ejecutivo en una multinacional, ¿cómo fue el cambio?
 
Aparte de la inseguridad que viene con una decisión tan grande, el cambio fue casi que únicamente positivo: más tiempo libre, para mí, mis hijos y más conciertos. 
 
Es fundamental entender que yo renuncié solo cuando ya ganaba igual con la música. No había mucho que pensar, realmente, era pegar el salto nada más.
 
Entonces se puede decir que sí vive de la música. 
 
Hay que saber dónde y cómo moverse, además de venderse, comprender las fortalezas y la manera que uno tiene de explotarlas. Yo he tenido mucha suerte de poder vivir bien de esto, más aún por nunca haber estudiado música o canto. Yo soy psicólogo pero nunca ejercí. 
 
También ha tenido apariciones en la pantalla grande ¿cómo fue ese salto?
 
Mi incursión en el cine se la debo totalmente a mi amigo el director Miguel Gómez, quien vio en mí la capacidad de actuar. Gracias a eso agarré la confianza para empezar a crear videos de comedia, área en la que tengo la otra mitad de mi público, tal vez más grande que el musical.
 
Usted padeció trastornos de ansiedad por varios años ¿qué lo llevó a eso?
 
Sí, siempre fui un niño muy miedoso y pasé a ser un adulto ansioso. Curiosamente, yo le atribuyo mis diez años de ansiedad (entre 1996 y 2006) a ese duro paso a la adultez y el pavor de no saber qué hacer con mi vida y a hacer de la música mi trabajo, ya que en mi familia no era visto como un trabajo “de verdad”. 
 
He aprendido a aceptar que esa es la forma de mi cabeza para afrontar ciertas circunstancias y miedos existenciales. Lo superé con terapia y entendimiento.
¿Le tiene miedo al fracaso?
Ese siempre fue un tema conmigo. Yo era el típico niño que no intentaba nada por miedo a fracasar, es muy difícil darse valor con ese enfoque de vida. 
 
La música me dio esa confianza y más adelante vino la aceptación que ha tenido mi comedia. Después de una carrera artística de 14 años y la aprobación del público, ya no me flagelo tanto con “fracasar”, uno hace cosas que a veces gustan y a veces no.
 
¿De qué forma se describe como músico y papá?
 
Soy el mae tímido más payaso que hay, o el mae payaso más tímido, todavía no se cuál. 
 
Terriblemente obsesivo y autocrítico en casi todo lo que hago. 
 
Como papá, trato de ser un buen amigo y construir lindas experiencias con ellos, desde un almuerzo hasta un viaje. 
 
Fui papá muy joven, tengo una relación muy cercana con mis tres hijos y vivo con la mayor, Kristine, de 20 años. No solo comparto mucho tiempo a la semana con ellos, sino que vacacionamos mucho. Me encanta darles calidad de tiempo.
 
¿Cómo es fuera de los escenarios?
 
Soy muy hogareño y un toque antisocial (risas). Me gusta compartir mucho con mi hijo Julián de siete años y salir a comer con mis hijas de 16 y 20. 
 
Siempre estoy pensando en situaciones de comedia, que comparto con mis seguidores en redes sociales. Me gusta pensar que soy buena gente, aunque siempre me dicen que tengo cara de dolorcito (risas). 

SOBRE ÉL


Nombre completo Kurt Dyer García-Pacheco
Edad 40
Empresa Kurt Dyer
Profesión Músico / comediante
Pasatiempos: Netflix, visitar nuevos restaurantes, tiempo con mis hijos, meditación

SEGUIDORES


Facebook @kurtdyerCR 29,777 mil 
Twitter @kurtdyer 17,7 mil
Instagram @kurtdyer 29,2 mil 
 
Locación Hard Rock Café
Total look Zara
Maquillaje Alejandro Carballo de Kryolan 2239-9160

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores