La historia detrás del crimen, el programa crudo que expondrá la verdad
Se podrá ver en el país por el canal de cable Investigation Discovery. Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar
Más de 30 años dedicada al periodismo investigativo, han hecho que la reconocida periodista María Elena Salinas tenga una visión más acertada acerca de la búsqueda de la verdad, sabiendo que siempre detrás de una historia hay otra. 
 
Y enalteciendo siempre la verdad llega a la televisión “La historia detrás del crimen”, un espacio que se podrá observar en el canal Investigation Discovery, donde algunos casos de investigación serán expuestos a cabalidad. 
Precisamente para hablar más acerca de este tema Estilo Ejecutivo conversó con su presentadora. 
 
Este jueves se unirá oficialmente como presentadora de la nueva serie de Discovery, ¿cómo se da este acercamiento? 
 
Esto lo empezamos a hacer desde hace dos años, primero fue en inglés y ahora tuve la oportunidad de hacerlo en español, para América Latina. 
 
Me han apasionado las investigaciones que hemos realizado, los crímenes… de todo se aprende, y creo que esto nos va a ayudar a entender los peligros a los que nos enfrentamos, para mí esta es una buena oportunidad para ahondar bien en un tema específico. 
 
Son diez capítulos, ¿ya los grabaron todos? 
 
Sí, son diez hechos distintos. Hay de todo: masacres, desapariciones de mujeres, niñas asesinadas, dos casos de inocentes de un crimen que no cometieron y por corrupción las autoridades les dijeron que se culparan… En fin, son eventos que se pudieron haber evitado. 
 
Su labor será la de desenmarañar las tramas de crímenes espeluznantes buscando nuevas evidencias, ¿no le asusta esto?
 
No, yo creo que a eso me he dedicado todo este tiempo, denunciar, noticias… En esta ocasión son casos que ya han pasado, siempre tratando de buscar la verdad. 
 
Hablando de buscar la verdad, usted siempre se ha caracterizado por impactar en la gente… denunciando corrupción… ¿qué ha sido lo más complicado de esto? 
 
Yo creo que el trabajo es complicado. Siempre hay que buscar, hacer preguntas, documentos. Por dicha cuento con un excelente equipo de producción y entre todos hemos logrado esto, hemos descubierto muchas cosas. 
 
Ya tiene muchos años en la televisión. ¿Cómo era María Elena cuando inició y cómo es ahora? 
 
Diferente, no sabía en lo que me metía cuando empecé mi labor, aunque siempre he trabajado en pro de la comunidad hispana. He crecido mucho, esto ha sido como una escuela para mí. Me ha permitido recorrer el mundo, ser testigo de la historia, de eventos, cada día es una nueva experiencia y siempre tomo algo más. ¡He aprendido bastante! 
 
Y ese aprendizaje ha tenido frutos… ¡Tiene siete Emmys! 
 
Los premios son bonitos, no solo es parte de la labor que uno hace, sino del trabajo en equipo. Siempre tratamos de contar historias, al final solo sabemos quién las vio (por el rating); sin embargo, estos reconocimientos nos permiten ver el impacto que causó. Además nos da ánimo de seguir trabajando en pro de los hispanos. 
 
Hablando de impacto, ¿cree que La historia detrás del crimen impactará a los televidentes? 
 
Yo creo que sí. A mí en lo personal me impactó. Soy madre de dos hijas y después de cada entrevista que hacía, solo pensaba en llegar a abrazarlas, estaba pendiente de todo: de la alarma, si alguien me seguía… es un aprendizaje. 
 
¿Qué le falta lograr?
 
Mmm, mirá es una buena pregunta. Hay muchas cosas. No podemos decir hasta aquí… siempre hay algo que hacer. Busco balance, mi vida profesional con la personal… No ha sido fácil pero me toca encontrarlo. 
 
¿Cómo definiría todos estos años de carrera? 
 
Fascinantes. Y lo que me queda por vivir es emocionante. 
 
¿Por qué las personas deben ver el programa? 
 
Porque van a aprender mucho, espero que de verdad lo apoyen. Que cuiden mucho a su familia, espero que sea interesante para la gente, así como lo es para mí. Se inicia mañana para Latinoamérica a partir de las 11 p.m. 
Ver comentarios