Viernes 16 noviembre 2018

Viernes 16 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Labioplastia, la moda en cirugía estética genital

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 10 mayo, 2018


La labioplastia vaginal consiste en la reducción del tamaño de los labios menores de la vagina. Esto se da porque muchas veces a la persona no le gustan su forma o su color, o bien porque han sufrido algún desgarro por embarazo. 
 
Cada día más mujeres se realizan este tipo de procedimiento y dejan atrás los miedos o tabúes que antes las limitaban.
“Lo que hacemos es reducir y moldear el tamaño de los labios vaginales. Con la finalidad de que estos se vean más estéticos, teniendo así una apariencia normal y a su vez aumentando la autoestima de ellas. Muchas lo realizan para sentirse más cómodas, ya que en algunos se sienten incómodas cuando hacen ejercicios, al caminar o bien al tener intimidad ”, dijo el doctor Carlos Escalante, del Centro Ginecológico Escalante.
 
Este es un procedimiento totalmente ambulatorio, discreto y de rápida recuperación. 
 
“Antes de realizarlo hay que hacer una cita de valoración previa. Para ver el alcance y extensión de la cirugía, no es doloroso. Lo que se siente es cuando se aplica la anestesia local… sin embargo todas las indicaciones se le dirán a la paciente antes de someterse al procedimiento”, dijo Escalante. 
 
Con respecto a la recuperación se recomienda un reposo relativo los primeros días. Posteriormente se aconseja de dos a cuatro semanas sin realizar ejercicio físico ni actividad sexual.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores