Logo Revista Espacios

Jueves 18 julio 2019

Lanzan plataforma para impulsar el diseño nacional

Autor: Melissa González | Publicación: Martes 18 junio, 2019

Julián Sánchez, director del proyecto. Gerson Vargas/Estilo Ejecutivo


Más de 20 diseñadores nacionales serán parte de una gran pasarela como antesala para lanzar el proyecto Sensoria, del consorcio Costa Rica Moda para el Mundo.

La cita será el 10 de agosto en Curridabat, y pretende consolidarse como una plataforma para que diseñadores puedan dar a conocer sus propuestas.

Lea más: Marca colombiana Pretty Woman abrió local en Oxígeno

Para esta primera edición se realizó una convocatoria abierta, los interesados debían presentar una muestra creativa inspirada en Costa Rica.

“Quisimos ir más allá del precepto verde, y reflejar distintos aspectos de nuestro país; desde su naturaleza hasta su gente, y por supuesto la arquitectura, gastronomía y distintos elementos”, dijo Julián Sánchez, director del proyecto.

De las 40 propuestas, se seleccionaron 20, que serán las que harán el debut de Sensoria.

“Elegimos aquellas que además de ser bellas en forma, reflejan el ser costarricense de una forma distinta a la tradicional. En sí, colecciones capaces de causar emoción y transmitir energía

en cada detalle”, dijo Alexandra Forero, coordinadora de moda de Sensoria.

Lea más: Belleza Autóctona del diseñador Álvaro Núñez

El evento, que será abierto al público y al aire libre, busca cautivar con diseño y escenografía, esto gracias a la colaboración de Ilusiones Producciones.

“De Sensoria los espectadores pueden esperar encontrarse con

un despertar de sus sentidos, conocer la moda y explorarla de una forma más natural. La moda dejó de ser un escaparate para ser lenguaje, con más vida y eso es lo que queremos mostrar con esta primera de muchas ediciones”, finalizó Sánchez.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores