Logo Revista Espacios

Martes 19 noviembre 2019

Las mejores óperas de Nueva York se verán en Costa Rica

Autor: Melissa González | Publicación: Miércoles 09 octubre, 2019

La temporada dará inicio a las 10:55 a.m. con Turandot, de Giacomo Puccini. Cortesía CCCN/Estilo Ejecutivo


A partir del sábado, usted podrá disfrutar de una nueva temporada de ópera del Metropolitan de Nueva York; esta se podrá disfrutar en vivo en el Teatro Eugene O’Neill.

Este es el undécimo año consecutivo del programa, el cual, en esta edición, incluirá en su programación “Porgy & Bess”, “Turandot y Manon”, entre otras producciones.

Lea más: Opera “La productora” ofrecerá funciones gratuitas fuera de San José

La temporada dará inicio a las 10:55 a.m. con Turandot de Giacomo Puccini, considerada paradigma de la ópera italiana y siendo, además, su última e inacabada composición.

Esta obra relata la leyenda de la bella y cruel princesa china Turandot, quien exigirá a sus pretendientes que respondan tres acertijos si quieren casarse con ella, en caso de no lograrlo, serán decapitados.

“Celebramos una nueva temporada que viene a consolidar un programa cultural de gran interés para los amantes del canto lírico. Esperamos que muchas personas puedan acercarse durante las diez transmisiones para disfrutar de las mejores voces a nivel mundial, junto a la calidad de la orquesta del MET”, dijo Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El sábado 26 de octubre a las 10:55 a.m. será el turno de “Manon”, la ópera más popular de Jules Massenet y uno de los pilares del repertorio francés.

Lea más: Teatro Nacional presenta la ópera “La bohème”

El 9 de noviembre, Giacomo Puccini regresará con “Madama Butterfly”, una de sus obras más celebres y conmovedoras, ambientada en Nagasaki en un universo oriental exótico con jardines, geishas y dignatarios.

La última presentación será el 23 de noviembre con “Akhnaten” (Akenatón), ópera del estadounidense Philip Glass, que transportará al público a un fascinante viaje en el tiempo al antiguo Egipto con esta historia basada en la vida del faraón Akenatón, esposo de la bella Nefertiti.

Las entradas están disponibles en la página web teo.cr y el día del evento en la boletería del teatro con precios de los ¢10 mil a ¢20 mil.

Además, se ofrece un precio especial de ¢170 mil para las 10 funciones con beneficios para otros eventos como “Exhibition on Screen” en el Cine Magaly e inauguraciones en la Galería Sophia Wanamaker.


Notas Relacionadas


Mañana se proyectará la obra Carmen

Viernes 01 febrero, 2019
Todo está listo para que la obra de teatro Carmen tome las tablas del Eugene O´Neill este sábado, ya que al ser las 11.55 a.m. se proyectará a todo...

Notas Anteriores