Viernes 16 noviembre 2018

Viernes 16 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Lego apuesta por diseños de mujeres espaciales para su nueva colección

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Viernes 20 octubre, 2017

La nueva colección de Lego ya está a la venta en nuestro país. Cortesía de Lego.com/Estilo Ejecutivomujeres


La compañía más popular en juguetes Lego, anuncia para el próximo mes de noviembre el set oficial “Mujeres de la Nasa” con el fin rendirle tributo a las mujeres espaciales y evitar el machismo y el racismo en la sociedad.
La línea “Women of NASA” está protagonizada por cuatro pioneras de la carrera espacial: Nancy Grace Roman, Margeret Hamilton, Sally Ride y Mae Jamison. 
 
"Pensé que a la gente le gustaría construir su propia exhibición con minifiguras de mujeres cumplidas en las profesiones de ciencia, tecnología,ingeniería y matemáticas. Para las viñetas, quería contextualizar a cada persona en términos de su contribución a la historia de la NASA", indica el sitio web Lego.com.
 
Asimismo la empresa con sede central en Dinamarca se ha enfatizado en que sus más recientes líneas de juguetes tengan protagonismo tanto de niño como niña y que los colores de la piel de los figuras ya no sean de tono amarillo, con el fin de reducir el racismo en el mundo.
 
Por otro lado Las diseñadoras Gemma y Marie dedicaron grandes esfuerzos para capturar detalles particulares de cada una de las nuevas figuras de Lego. Por ejemplo, la etiqueta de Sally Ride dice simplemente 'Sally' por una solicitud que la misma astronauta hizo a la marca de juguetes.
 
Los paquetes se venden por $25 en Estados Unidos y saldrá a la venta el 1 de noviembre.
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores