Logo Revista Espacios

Sábado 5 diciembre 2020

Líder con fuerza emocional

Laura Moreno tiene más de 26 años de laborar para BAC Credomatic

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 febrero, 2020

Fotografía: Cortesía Bac Credomatic


La actual vicepresidenta de Relaciones Corporativas, Sostenibilidad y Mercadeo inició en la entidad como asistente de ejecutivo de crédito corporativo mientras cursaba sus primeras materias de carrera.

¿Cuáles han sido sus mayores logros en la empresa?

La pasión y satisfacción con la que he desempeñado cada una de las responsabilidades asignadas y el cumplimiento de los objetivos y metas.

Lea más: Patricia Jara: balance en todas las cargas

¿Cómo ha sido la experiencia de ser la vocera del banco privado más grande del país?

Una experiencia muy interesante que me ha permitido, en menos de un año, aprender y conocer mucho sobre algunos temas que no formaban parte de mi día a día.

Tener tantos años en la organización me permite tener una visión y un conocimiento muy amplios.

En 2019 recibieron el reconocimiento al "Banco del Año 2019" por la revista The Banker, ¿cómo han logrado destacar?

Los galardones de la revista premian a las entidades financieras más importantes del mundo. El jurado reconoce a aquellos bancos que han demostrado una mayor capacidad de ofrecer beneficios a los accionistas y de obtener una ventaja estratégica a lo largo del año.

Este premio es parte de nuestro compromiso para mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, innovar, ser ágiles y cada vez más digitales, de manera que ofrezcamos un servicio más eficiente y personalizado.

También, fuimos reconocidos como "Banco del Año en Centroamérica 2019" por la plataforma global LatinFinance, lo cual nos hace sentir orgullosos y comprometidos.

Lea más: Un banquero diferente

¿Cuáles retos afrontará este 2020?

Dedicar un poco de tiempo a mí misma, tiempo para disfrutar un poco más de la naturaleza. En los profesionales, enfocarme en consolidar a todo el equipo de trabajo porque es muy reciente mi desempeño en este nuevo rol. Posterior a esto, y no menos importante, iniciar con la implementación de la estrategia definida a través de los diferentes planes de trabajo para cada una de las áreas que lidero.

¿Qué distingue su liderazgo?

Me considero una líder con mucha fortaleza emocional, esto quiere decir que no me dejo "emocionar" por el éxito, ni me deprimo con el fracaso.

Aunque las cosas y resultados vayan muy bien, siempre pienso que se puede hacer algo más o cambiar algún producto o estrategia existente y buscar mejores resultados. Me gusta la innovación.

¿Cuáles retos faltan para impulsar el incremento de mujeres líderes en el sector?

Hemos recibido capacitación en el Inamu y nuestra idea es certificarnos con el sello de equidad de género en el 2021. También, desde hace tres años, contamos con el programa Mujer Acelera, que brinda capacitación a mujeres empresarias.

Febrero es el mes del Amor y la Amistad, ¿cómo celebra el día?

Soy fiel creyente de que tanto el amor como la amistad se viven todos los días con pequeños grandes detalles.

Me gusta disfrutar de eventos que se preparan para esos días, como conciertos o una cena diferente.

¿Tiene el banco alguna actividad con clientes o colaboradores para celebrar la fecha?

Nuestros clientes tienen la posibilidad de asistir a diversos conciertos durante el mes de febrero. La información está disponible en nuestra página.

Con nuestros colaboradores, cada área se organiza para celebrarlo a nivel interno. Siempre los motivamos, promoviendo la conexión y el sentido de familiaridad, a través de diversos mensajes, no solamente en esta fecha, sino todos los días.

El compañerismo es uno de nuestros valores que puntúa más alto en nuestra organización, según Great Place to Work.

Nombre Laura Moreno
Empresa Bac Credomatic
Puesto Vicepresidenta de Relaciones Corporativas, Sostenibilidad y Mercadeo


Notas Relacionadas


LAFISE lanzó al mercado su nueva app

Jueves 04 octubre, 2018
Con el fin de que sus clientes puedan monitorear sus carteras de inversión, que puedan conocer indicadores de riesgo y rendimiento de sus inversion...

Notas Anteriores


Apasionado de los retos

Jueves 05 diciembre, 2019
La sostenibilidad es un eje transversal para la compañía, basada en generar bienestar ambiental en tres pilares: agua, residuos y reciclaje y energía.