Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

London Fashion Week

Autor: Roberto Lobo | Publicación: Lunes 17 octubre, 2016


Una de la semanas más importantes en el mundo de la moda es el London Fashion Week, que se lleva a cabo en la capital británica un par de veces al año.
 
Este setiembre tuve la oportunidad de estar en esta ciudad, durante las presentaciones de los diseñadores más reconocidos. 
 
Lejos de hacer un recuento de sus presentaciones, porque estas pasarelas lo que buscan es generar tendencias, mostrar las inspiraciones y llamar la atención; vamos a hacer un recorrido por un Londres con moda más asequible para todos, incluidos los que no tenemos acceso a estos desfiles. 
 
La moda británica se caracteriza por el contraste de lo tradicional y ultraconservador como los trajes a medida, los chalecos, el corbatín, el paraguas, entre otros, así como los diseños vanguardistas y supermodernos que caen en lo estrambótico y estrafalario como las plataformas, las prendas de cuero y la utilización de remaches y tachas.
 
La gran variedad de lugares para comprar lo hacen un verdadero paraíso: desde las tiendas más reconocidas de gran trayectoria, hasta locales pequeños de diseñadores emergentes que han logrado crear su propio concepto del fashion inglés.
 
Algunos de los grandes diseñadores y casas de renombre mundial que tiene esta ciudad son Thomas Burberry, Vivienne Westwood, Paul Smith, Alexander McQueen, Stella McCartney, Thomas Pink, Dunhill y John Galliano. Recientemente se unió a este selecto grupo de líderes de la industria, Victoria Beckham.
 
Entre las zonas con más tiendas de diseñadores están Mayfair, Bond Street y Sloane Street. No existe una sola marca de lujo y superlujo que no se encuentre ahí.
 
Sloane Street es una calle principal en el Royal Borough of Kensington y Chelsea, que corre del norte a sur, de Knightsbridge en Sloane Square. Tiendas de diseñadores como Prada, Fendi, Armani, Gucci, Dolce&Gabbana tienen ahí sus tiendas insignia. 
 
Londres también es famoso por sus grandes almacenes como Harrods, Harvey Nichols, y Liberty, todos ellos pensados en brindar productos de lujo.
 
Recorrer una de estas tiendas podría demorar una tarde, o mucho más. Desde su ingreso por el departamento de cosméticos el lujo es evidente. Aunque tiene muchas escaleras y elevadores, las Egyptian Escalator (escaleras egipcias) son toda una experiencia que no debe dejar pasar, estas lo llevaran al piso de diseñadores donde una vez más tendrá acceso a lo último. 
 
Un piso más arriba hay prendas para todos los gustos y presupuestos, el tour acaba en artículos para el hogar, una vez más de firmas como Fendi. 
 
Si de moda asequible se trata, Regent Street es la calle que posee la mayor cantidad de marcas comerciales, desde las cadenas inglesas Top Shop, Next y M&S (Marks and Spencer), hasta las mundialmente conocidas H&M y Zara, solo por mencionar. 
 
En el SoHo y Chesea se pueden ver tiendas de diseñadores emergentes cuyas propuestas están inspiradas en la vida urbana de contrastes, ya que destacan las propuestas modernas y muy psicodélicas de Londres. Los diseñadores ingleses se caracterizan por la irreverencia, la utilización de materiales no tradicionales y por darles ese look “desordenado” a sus creaciones.
 
Basta con pasearse por las calles de Londres para ver la inmensa variedad de estilos y tendencias que usan los ingleses. En cada calle una o varias tiendas lo sorprenderán y llamarán su atención y podrá escoger entre miles de artículos para hacer su propia semana de la moda. 

Notas Anteriores


Quepos, un lugar de ensueño

Miércoles 14 septiembre, 2016
Una hermosa vista. Despejarse del estrés de la cuidad e irse a un lugar paradisiaco es una buena opción para escaparse un fin de s...

Capri: luz, tierra y mar

Miércoles 14 septiembre, 2016
Capri es una isla de célebre belleza, un centro vacacional desde la época de la antigua república romana

Dubái, un lugar de lujo

Jueves 08 septiembre, 2016
Dubái, Abu Dhabi y Marruecos son algunos de los destinos más lujosos para vacacionar en el mundo, según Henry Badilla, dire...