Logo Revista Espacios

Sábado 26 septiembre 2020

Los callos que deja el camino al Festival Internacional de Cine

Su estreno en el Festival Internacional de Cine será mañana, viernes 29 a las 9:00 pm en el Cine Magaly.

Autor: Mauricio Durán | Publicación: Jueves 28 marzo, 2019

Callos, de Nacho Rodríguez


Nacho Rodríguez cuenta Callos desde un lente muy maduro. El joven director le otorga un foco a tres hombres homosexuales de distintas generaciones. El resultado es un testimonio auténtico de voces disímiles frente un mismo reto. La campaña electoral 2018, que pasará a convertirse en uno de los episodios más mediáticos de la historia política, trajo consigo una disputa contundente alrededor de los Derechos Humanos.

Lea más: Mentes que operan el plano

 

A través de sus propios ejercicios de documentación, los tres protagonistas se dejan acompañar en una excursión emocional y sensorial. El común denominador de los muchachos es su visión del arte como ente transformador, como un generador energético que puede hacer vibrar la sociedad en armonía y subvertir el miedo, el odio y la apatía.

La contienda electoral marcó un punto de giro tanto a nivel social como político. Costa Rica avanza en materia de Derechos Humanos, específicamente en políticas a favor de la comunidad LGBT, pero lo hace gradualmente, extinguiendo poco a poco obstáculos de todo tipo. Sin duda, un tramo engorroso en que muchos acumulan callos.

Lea más: Nuevas historias en exhibición

 

La cinta es además una de las seleccionadas para salir de San José, se presentará el próximo lunes primero de abril, a las 7:00 pm en CCM Cinemas de San Ramón, Alajuela. Su estreno en el Festival Internacional de Cine será mañana, viernes 29 a las 9:00 pm en el Cine Magaly.

 

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores