Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Louis Vuitton se vuelca hacia el perfume

Autor: Bloomberg | Publicación: Viernes 22 julio, 2016


Después de años dedicados a persuadir a los compradores de que debían llevar equipaje con monograma y vestir ropa de lujo, ahora Louis Vuitton se concentra en cómo huelen.
 
En setiembre, la etiqueta, propiedad del conglomerado francés LVMH, comenzará a surtir sus 473 tiendas de perfumes. Vuitton ya había vendido fragancias anteriormente: un intento en la década de 1940 fue interrumpido y rápidamente olvidado. 
{link1}
 
Esta vez, el fabricante de baúles ha desarrollado su propia gama, contratando a un maestro perfumista y estableciendo un laboratorio de fragancias en la región francesa de Provenza, donde abunda la lavanda.
 
Otros rivales en el área de la belleza también están sumando fragancias exclusivas: el mes pasado L’Oréal acordó comprar Atelier Cologne de Francia, fabricante de lociones que se venden en comercios minoristas de alta gama como Harrods. Estée Lauder y Puig también adquirieron a perfumistas de nicho en los últimos 12r meses en tanto exhiben un desempeño superior a las variantes comunes y corrientes.
 
Los perfumes, se estima, podrían sumar más de 450 millones de euros ($496 millones) a los ingresos anuales en los próximos años.
 
El lanzamiento está previsto para el mes próximo. La decisión de controlar el proceso desde la flor hasta el frasco sugiere que Vuitton promocionará las fragancias en un nivel de precio más alto, además de buscar parecerse a marcas como Chanel, con productos que son exclusivos de principio a fin. 

Notas Anteriores