Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Lucía Gutiérrez: desarrollando negocios

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 julio, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


¿Cuál es su principal labor en Aeris?
Desarrollar iniciativas tendientes a atraer nuevos negocios, maximizar y rentabilizar los ingresos comerciales del aeropuerto Juan Santamaría en las categorías de alimentos, bebidas, retail y duty free.
 
¿Cuál es su principal proyecto?
Quiero que el aeropuerto cada día sea un mejor lugar, nuestra búsqueda constante de oportunidades se basa en dar al creciente número de pasajeros que ingresan a nuestro país un espacio que cubra las necesidades del viajero, tanto en variedad de oferta como calidad, convirtiéndolo en líder en la región.
 
¿Cuál ha sido su mayor desafío? 
Hace tres años, mi esposo (un emprendedor) perdió absolutamente todo lo que había construido con mucho esfuerzo durante 15 años, esto a causa de un robo millonario, del cual hasta la fecha no existen respuestas y seguimos cosechando secuelas. Hasta ese instante mi vida había estado llena de bastante tranquilidad, con subibajas normales e inclusive emocionantes, sin embargo esta situación nos llevó a un cambio total de mi rol como mujer. Aprendí a ser más que compañera: mujer profesional, jefa de hogar, motivadora y hasta emprendedora.
 
¿Cómo logró superarlo?
Con fe y actitud, rechazar la negatividad cada día y disfrutar de los instantes de éxito y felicidad con más ahínco y compartirlo con los demás.
 
¿Cómo se define?
Auténtica, transparente y trabajadora apasionada.
 
¿Por qué esas palabras?
Debo admitir que tengo una personalidad bastante característica que me hace ser auténtica, no copio, no busco parecerme a nadie, me encanta ser yo con todas mis ocurrencias (algunos dirán locuras); por esta misma razón siempre me muestro transparente; soy sincera y aprecio recibir las mismas dosis. Me apasiono con todo lo que hago, ya sea en mi trabajo como gerente comercial o como emprendedora, siempre busco dar todo y más para lograr lo que me propongo.
 
¿Qué viene para el futuro?
El aeropuerto sigue creciendo, tenemos mucho retos y oportunidades por delante, nos enfocamos en atraer nuevos negocios y hacer más rentable la operación comercial actual, tenemos que asegurar negocios que sean capaces de optimizar su oferta comercial y dispuestos a adaptarse a la cambiante demanda de los pasajeros, así como a la complejidad operativa.
 

Lea más: Conceptualizando ideas


MÁS DETALLES


Nombre Lucía Gutiérrez Jaikel
Edad 32 años
Empresa Aeris Holding C.R. S.A. 
Profesión MBA y mercadeo
Puesto Gerente comercial
Pasatiempos Pintura, gastronomía, pole dance y yoga
 
Maquillaje Raquel Umaña de Kryolan 2239-9160

 

Notas Anteriores


Conceptualizando ideas

Jueves 15 junio, 2017
Juan Carlos Gutiérrez es el copropietario de una de las empresas inmobiliarias más destacadas en el país. Con cuatro a&ntil...

El arte de crear y reinventarse

Jueves 15 junio, 2017
  Entre números, políticas y muchos retos Luis Urain, gerente de Banca Personas del BCT ha logrado alcanzar su éxi...