Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Luis Mariano Alfaro y Diego Trejos de Smidt, socios fundadores de Grass-Fed

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 10 noviembre, 2016


Nuestras fincas cuentan con más de 40 años en el área de ganadería, siempre buscamos mejores prácticas, tanto para los animales como para el medio ambiente.
Pensando en muchas prácticas actuales, tanto a nivel global como local, cuyos efectos son dañinos para el medio ambiente, decidimos emplear el concepto de “free range”. 
 
También utilizamos un pastoreo rotacional intensivo, en el cual los animales siempre están al aire libre y con disponibilidad de pasturas frescas. 
 
Con estos sistemas encontramos la mayor productividad en pastoreo, y ayudamos abonar los suelos y a ser cosechados por los mismos animales, como resultado se dan pasturas excelentes que captan el carbono de la atmósfera. 
 
También integramos árboles y plantas leñosas para proteger la biodiversidad y brindarles a los animales acceso a más sombras naturales.
 
En los últimos tres años, nos hemos integrado en los negocios familiares y durante el transcurso hemos identificando la necesidad de muchos costarricenses por consumir alimentos más sanos, éticos y con más nutrientes en sus dietas. 
 
Decidimos investigar los beneficios de la carne de pastoreo, tanto para la salud como para el medio ambiente, para llevarla directo a la puerta de su hogar.
Ser tan jóvenes e iniciarnos en el mundo empresarial y ganadero, ha sido como una montaña rusa, algunas cosas han ido muy rápido y no podríamos estar más contentos con todo lo que hemos desarrollado en este tiempo.
 
Hemos tenido muchos sacrificios, a veces nos estresamos, pero a pesar de todo eso hemos disfrutado cada momento esta experiencia. 
 
Nombre Diego Trejos de Smidt
Edad 24
Profesión Administrador de negocios
Empresa Grass-Fed
Puesto Socio fundador
Pasatiempo Gimnasio y correr
Lo que más ama Visitar playas y fincas
Lo que más odia La inacción
 
Nombre Luis Mariano Alfaro Baldioceda
Edad 22 años
Profesión Publicista
Empresa Grass-Fed
Puesto Socio fundador
Pasatiempo Surf
Lo que más ama Surf
Lo que más odia Las presas
 
Maquillaje Raquel Umaña de Kryolan 2239-9160

Notas Anteriores