Logo Revista Espacios

Viernes 24 mayo 2019

Lujo sostenible: Playa Conchal Guanacaste inauguró el primer W Escape en Centroamérica

La cadena se caracteriza por crear conceptos únicos en cada uno de sus hoteles

Publicación: Jueves 07 marzo, 2019

El primer W Escape en Centroamérica


En noviembre de 2018 en Playa Conchal Guanacaste se inauguró el primer W Escape en Centroamérica, siendo un concepto nuevo en la hotelería de la zona, ya que combina el lujo casual y su compromiso ambiental. Al estar ubicado dentro de Reserva Conchal, el hotel guarda las normas ambientales de carbono neutralidad, Bandera Azul Ecológica, un centro de valorización de residuos para el reciclaje, programa de educación ambiental en el Refugio Mixto de Vida Silvestre Playa Conchal y la instalación del sistema de energía solar más grande del Pacífico Norte de 1.382 paneles solares.

Los elementos de diseño presentes en todo el complejo reflejan la cultura local costarricense; interpretado de manera contemporánea, al ser un proyecto de la empresa Florida Ice & Farm (FIFCO) se puede encontrar un pilar escultural, que está hecho con botellas de la compañía, dando una insignia única y personalizada. Además, esa forma de sombrilla es otra alusión del árbol de guanacaste. El arquitecto encargado del proyecto fue Zürcher Arquitectos en colaboración con la firma de diseño Mister Important Design.

Cuenta con 150 habitaciones y suites con influencia local, que se completan con un bar MIX inspirado en la cultura del surf, terrazas en la piscina WET® o en el W Beach Club, spa AWAY® y gimnasio, además se puede utilizar el campo de golf Reserva Conchal.

Posee una de las mejores playas del país, además tiene un manglares, dándoles un nuevo giro a las vistas y experiencia que se puede vivir dentro del lugar. La naturaleza está presente en todo el complejo, visto de manera creativa y audaz, colorido y dinámico, lo que es parte del ADN de la empresa, ya que sus hoteles son iconos de diversión, lujo y comodidad, aparte que se vive un ambiente inclusivo donde invita a que todos pasen unas vacaciones inolvidables. 

Notas Anteriores


San Miguel de Allende

Jueves 07 marzo, 2019
Localizado en el centro de la República Mexicana, San Miguel nos muestra la verdadera cultura mexicana que tanto nos gusta.

Descubra Buenos Aires

Jueves 07 febrero, 2019
Entre edificios históricos, parques, espacios públicos y vista al Río de la Plata, la gente pasa el tiempo en Buenos Aires, una ciudad con aires eu...

Viva una boda en medio del bosque

Jueves 07 febrero, 2019
Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Nature Reserve es un espacio ubicado en San Ramón, que nació con el fin de capturar la simplicidad en un solo lugar.