Martes 18 diciembre 2018

Martes 18 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Luz Letelier, arquitecta Luz de Piedra

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


Luz de Piedra se creó en el 2000, junto a mi marido Pietro Stagno; nos conocimos estudiando arquitectura en Chile y al llegar a Costa Rica, quisimos proponer y compartir nuestra visión de vivir en el trópico abiertos a la naturaleza, aprovechando sus recursos de clima y entorno tan atractivos.
 
Tenemos nuestros principios bien claros, arquitectura adaptada al clima, con diseño original, contemporáneo y liviano; la gente nos reconoce por eso, por nuestro acercamiento y conocimiento de una arquitectura responsable con el medio ambiente y las personas.
 
Estamos trabajando en conjunto con Stagno Studio, donde hay proyectos urbanos innovadores; propuestas muy diferentes y muy necesarias; también trabajamos en centros educativos y “enverdecimiento” en busca de eficiencias de proyectos existentes.
 
Hemos construido proyectos en muchas localidades del país, varias bien lejanas y hermosas: Puerto Jiménez, Playas del Coco, Ojochal, Cabuya, Puerto Viejo de Talamanca son algunas de ellas.
 
Al mundo de la arquitectura creo que entré por herencia. Vengo de una familia creativa, varios arquitectos, paisajistas, fotógrafos, ceramistas… Estudiar arquitectura era un buen camino para un desarrollo creativo sustentable y al casarme con arquitecto, cuya familia también lo es, uno se suma al clan. 
 
Para un futuro me gustaría realizar algún trabajo artístico-manual de Luz de Piedra muy valioso para mí, y me gustaría que en un futuro, de alguna manera, eso tuviera más protagonismo en nuestras vidas profesionales.
 
Me siento exitosa, trabajo en cosas que me gustan y he logrado una linda armonía con la familia; siento y anhelo que con nuestras propuestas y como profesora de la Universidad Veritas, algo aporto a la sociedad costarricense.
 

Notas Anteriores


Teobaldo Fumero, raquetbolista

Jueves 14 julio, 2016
Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duet...