Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Marca de moda tica busca crear consciencia social y ambiental

Autor: María José Zúñiga | Publicación: Jueves 01 febrero, 2018


La marca costarricense etérea busca expresar un estilo y perspectiva de vida que colabore con un nuevo paradigma social, responsable y consciente.

Por esta razón, Andrea Belén, fundadora de etérea, y miembro de la Junta Directiva del Clúster de Moda de Procomer, visualiza la moda como un canal de expresión y una plataforma que genera un fuerte impacto social.

El nombre de la marca fue inspirado por el poeta argentino Oliveiro Girondo, quien en su poema “Espantapájaros” hace oda a una mujer etérea, eso quiere decir una mujer que tiene la habilidad de hacer los quehaceres cotidianos volando.

Lea más: Moda colombiana se renueva en vitrinas ticas

La marca representa un recordatorio diario de cómo quiere vivir y de lo que quiere comunicar cada mujer al vestir. 

Etérea surge en el 2012 gracias a un llamado creativo, para explorar el arquetipo femenino en sus múltiples expresiones.

“Confiamos en un nuevo paradigma que promueve, con base en una visión colaborativa, el crecimiento de nuevas iniciativas para impulsar el desarrollo y la creatividad colectiva, posicionando a etérea como una marca de ropa, un estilo de vida y de bienestar”, expresó Belén.

Los diseños destacan por su simplicidad, por los materiales orgánicos como el cuero, tejidos artesanales, telas frescas y matices folclóricos en la indumentaria, al igual que en las propuestas de calzado y bolsos.

De igual manera, ofrecen piezas cómodas y frescas ideales para climas cálidos, adaptables, versátiles.

Las colecciones se encuentran disponibles en la Tienda Espacio, en el Centro Comercial Plaza del Rio, en San Rafael de Escazú, asimismo en su página web www.etereacostarica.com

Notas Relacionadas


Notas Anteriores