María González: “Lo bonito de la vida es el constante crecimiento”
Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo
Enviar
¿Cómo fue el regreso a la televisión tras años de ausencia?
 
Natural y positivo. Me sentí apoyada y muy cómoda. Fue regresar a lo mío, a lo que más disfruto. Me permitió volver a conectarme con diferentes personas y darles a conocer que sigo manteniendo la misma esencia y los mismos valores, solamente que con una sensatez distinta. 
 
¿Cómo nace la idea de trabajar en televisión?
 
Desde pequeña me paraba frente al espejo del cuarto de mis papás e inventaba mis propios anuncios con los objetos que me encontraba en la casa. Además formaba parte del método Suzuki del Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional (tocaba violín) y fui a un concierto en el que la maestra de ceremonias llegó tarde y me pusieron a dar la bienvenida al público. 
 
Dio la casualidad que la organizadora era amiga de la productora de RG Elementos y en una conversación le comentó que andaba en busca de presentadoras y ella se acordó de mi presentación y le pareció espontánea, así que nos puso en contacto.
 
¿Qué le dejó RG Elementos?
 
¡Mucho! Fue una gran oportunidad y una etapa muy linda de mi vida. Tuve un aprendizaje y una formación inigualable. Me dejó amistades muy especiales que valoro y aprecio montones. 
 
Me abrió las puertas a un canal al que le tengo un cariño especial, me permitió conocer países, culturas y personas espectaculares. Formó gran parte de mi carácter y proyección.
 
Estudió administración de empresas y derecho. ¿Por qué no inclinarse por periodismo de una vez?
 
Yo misma me he cuestionado eso y he llegado a la siguiente conclusión: realmente la televisión es una de mis pasiones, sin embargo, el proceso durante el que estuve en RG Elementos se extendió un poquito más de la cuenta. 
Comencé siendo una niña llena de ilusión, cada día de filmación lo disfrutaba al máximo pero llegó la famosa etapa de la “aborrecencia”. Conflicto de una adolescente la cual ya no quería ser “etiquetada” en un programa infantil. 
 
Inclusive algunas veces experimentando bromas pesadas (algún tipo de bullying). Mi reacción en ese momento fue alejarme totalmente de la comunicación, para luego darme cuenta (ya con mayor madurez) de que esto sí era lo mío.
 
¿Qué es lo más difícil de estar en el ojo público?
 
La facilidad con la que pueden tergiversar la información. Se pierde la privacidad en las cuestiones más íntimas y esto es muy delicado, porque pueden crear mucho daño al dar interpretaciones falsas o erróneas a menudo con voluntad de ello. 
 
Usted es multifacética: modelo, periodista, administradora, actriz, ¿de sacó el talento?
 
Provengo de una familia de artistas. Mi papá, mis hermanos, mi tío y mis primos son músicos. Gracias a ellos he podido experimentar y explorar diversas facetas. Creo que el haber participado en diferentes proyectos desde temprana edad y el estar rodeada de familiares artistas me ayudó a desarrollar diferentes habilidades. 
 
Hablando de habilidades, viene una película en la que actúa. 
 
¡Sí! “Buscando a Marcos Ramírez” a cargo del director Ignacio Sánchez. Luego de un proceso bastante largo de castings y entrevistas, me dieron la noticia de que había sido elegida como un personaje secundario pero bastante importante.
 
Mi faceta en la actuación se inició cuando tenía seis años, al realizar mi primer anuncio de televisión. Pero fue a los nueve cuando la experimenté más de cerca, participé en el musical “Annie Tica” con el personaje de Annie y en el musical “Nace Jesús”.
 
También la vimos bailar…
 
¡Ay! (risas). Eso sí que fue salir de mi zona de confort, porque definitivamente el baile no es lo mío. Yo prefiero presentar, cantar, actuar, todo lo que usted quiera antes de bailar. Pero me siento satisfecha de haber enfrentado este reto, en el que me propuse dar lo mejor de mí en cada ensayo y presentación.
 
¿Le apasionan los deportes?
 
¡Me gustan mucho! Creo que el hecho de vivir con cinco hermanos mayores ayudó bastante (risas). En la etapa de escuela y colegio practiqué equitación, fútbol y tenis. 
 
Realicé una práctica en Teletica Deportes y aprendí un montón. Posterior a esto se me abrieron las puertas para colaborar con TD+ y estoy muy contenta con esta oportunidad. 
 
Si tuviera que elegir entre ser modelo, periodista, presentadora o viajar por el mundo, ¿cuál elegiría? 
 
¡Que difícil! Cada una la disfruto con todo el corazón. Pero con toda sinceridad, si pudiera elegir una sería viajar por el mundo, porque nos permite abrir la visión, amplía nuestros horizontes, nos da la comprensión de tanta diversidad y cultura. Además nos enriquece con historias y perspectivas de diferentes personas, nos presenta realidades ajenas a las nuestras. Favorece el autodescubrimiento, nos enseña y enriquece muchísimo.

SOBRE ELLA


Nombre María González Roesch
Edad 25 años
Profesión Administradora de empresas (UCR) y estudiante de periodismo
Empresa Cadena Radial Costarricense y TD+
Puesto Locutora y periodista
Lo que más amas Mi familia
Lo que más odias La deslealtad

REDES SOCIALES


Instagram 
@maria.gonzalezroesch 
99.1 mil seguidores
Facebook 
@m.gonzalezroesch 
34150 seguidores
 
Maquillaje Alejandro Carballo de Kryolan 2239-9160
Peinado Magdiel Matarrita de Joico Be Studio 2239-9399

 

Ver comentarios