Logo Revista Espacios

Lunes 11 noviembre 2019

María Montero, la estrella que emerge en Chicago

Es graduada de Columbia College Chicago, donde obtuvo su BFA en Musical Theatre Performance

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 09 agosto, 2018

Cortesía/Estilo Ejecutivo


Entre su cuerpo y su voz emerge una magia cuando está en el escenario o frente a una cámara.

A sus tres años, inició en el mundo artístico, cuando tuvo su primer acercamiento con el ballet. Hoy, 21 años después, María Alejandra Montero Guzmán, mejor conocida como María Montero, es una artista que comienza a brillar en Estados Unidos.

Lea más: Desfile exhibió talento nacional en CL Casa de Modas

Ella es venezolana y costarricense, reside en Chicago y está bajo la representación de la agencia Stewart Talent. Actualmente, espera sus próximos papeles en teatro y en la pantalla grande.

“El dicho para cualquier actor es ‘auditioning is a full time job’, lo cual es totalmente cierto; por cada diez no, va a haber al menos un si. Poco a poco, hasta que logras ser reconocido por la comunidad de teatro. Justo en este momento estoy trabajando en una película que se llama “As With Knives and Skin”. Es un filme independiente de suspenso. El seis de agosto empiezo ensayos para el show “Legally Blonde” en uno de los teatros más importantes de Chicago, “The Paramount Theatre”, dijo Montero a Estilo Ejecutivo.

Sin embargo, su amor por esta industria se enfatizó, aún más, cuando cumplió 15 años, momento en el que se enamoró del teatro musical.

“Como dije, yo empecé a bailar desde pequeña. Pero me enamoré del teatro musical cuando fui a ver mi primera puesta en escena de este tipo durante un viaje a los Estados Unidos. Fui a ver el tour nacional de “West Side Story” en Houston. Al ver todos los actores en el escenario bailando y cantando, me di cuenta de que eso es lo que yo quería hacer por el resto de mi vida. Desde entonces, he trabajado cada día para lograr cumplir esa meta”, recalcó.

Su sueño más grande es llegar a Broadway, lo cual espera realizar en cinco años.

“Lamentablemente, en esta industria no hay tanta diversidad. Soy una de las pocas actrices latinas que representa nuestra comunidad. Además de ser una de las pocas hispano-hablantes”, finalizó.


Notas Relacionadas


Notas Anteriores