Logo Revista Espacios

Domingo 22 septiembre 2019

Personas Influyentes

Mariaca Semprún: intérprete de mujeres fuertes

La actriz estuvo en Costa Rica para presentar el musical “Piaf, voz y delirio”

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 05 septiembre, 2019

Cortesía Mariaca Semprún/Estilo Ejecutivo


Su pasión por el teatro musical nació desde niña en su natal Venezuela; hoy, tiene una carrera consolidada que la ha llevado a escenarios de diferentes partes del mundo.

A Costa Rica vino para ponerse en la piel de la icónica Édith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres de la historia. 

Mariaca Semprún ha interpretado con éxito a personajes como “La Novicia Rebelde”, “Hannah Arendt” y “La Lupe”.

¿Cómo inició en el mundo artístico?

Canto desde muy pequeña, en el colegio comencé a hacer teatro, ya tengo casi veinte años ejerciendo este oficio, en especial el teatro musical, porque combino la actuación con el canto, las dos disciplinas que ejerzo.

Por primera vez vino a Costa Rica personificando a Édith Piaf, ¿qué representó la obra en su carrera?

Fue un gran reto, porque interpretar a una grande no es una tarea sencilla, los fanáticos cuando quieren ver algo sobre Piaf, quieren encontrarla a ella. 

No se parece tanto a mí, ni en su cuerpo, ni en su cara, ni en su forma de cantar, tuve que transformarme para ponerme en sus zapatos, ha sido el reto profesional más grande que haya pasado, es un personaje muy exigente.

Además de este musical, ¿cuál ha sido el proyecto más retador de su carrera?

Todo proyecto implica un desafío, la carrera de un actor siempre es subir escalón tras escalón, entre los trabajos más significativos está “La Lupe”, un monólogo que protagonicé (sobre la cantante cubana  Lupe Victoria Yolí Raymond), también “La Novicia Rebelde”, la gran producción de Broadway que hice en Venezuela.

¿Qué sigue en su carrera?

Por ahora viene un pequeño descanso, luego el reestreno de “La Lupe” en Miami en el verano del próximo año, y más cosas que están por definirse.


Nombre: Mariaca Semprún

Profesión: Actriz 

Trabajos: “Piaf, voz y delirio”, “La Novicia Rebelde”, “Hannah Arendt” y “La Lupe”

Facebook: @mariacasemprun


Fotografía: Cortesía Ram Martínez


Notas Anteriores


Innovación digital

Jueves 05 septiembre, 2019
Joel Tinoco y Luis Fernández son dos empresarios con una agencia digital por la que han pasado más de 2 mil clientes y 700 proyectos.

Comer sin remordimiento

Jueves 05 septiembre, 2019
Low Carb Market en Costa Rica ofrece productos premium, ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, sin sacrificar su sabor.