Logo Revista Espacios

Domingo 20 septiembre 2020

Marialcalina: la cultura latina en la mesa

Desde hace diez años, la chef María Laura Zamora viaja para enriquecer su pasión por la cocina

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 05 diciembre, 2019

La chef María Laura Zamora, propietaria de Marialcalina Foto: Esteban Monge


Si le gusta la cocina latinoamericana, Marialcalina es el lugar para disfrutarla.

La casa de eventos, ubicada en La Ribera de Belén, Heredia, ofrece a sus clientes un menú dedicado a esta cultura, enriquecido con técnicas tradicionales, con productos y recetas de la región.

El espacio está dentro de Casa Stella, con más de cien años de antigüedad, donde vivieron los abuelos y gran parte de la familia de María Laura Zamora, la chef y propietaria, y donde, además, convergen otros de sus proyectos, todos relacionados con la gastronomía.

La edificación destaca por su arquitectura victoriana, tiene mucha madera y techos altos; asimismo, en su gran jardín hay más de 20 especies de árboles frutales, de hierbas y plantas comestibles.

“Este es el lugar donde vine hace tres años a cocinar para mi catering service y a realizar experiencias culinarias y eventos al público. Y donde surge la idea de crear Marialcalina, la necesidad de no solo hacer cocina del exterior, sino volver a mis raíces y revalorizar la deliciosa cocina costarricense que realmente pocos conocen a cabalidad”, dijo Zamora.

El menú incluye bolón de plátano ecuatoriano, los ceviches vegetarianos y de pescado con toques de ají peruano, tortillas palmeadas y picadillos, entre otros platillos.

Zamora se dedica a la cocina desde hace diez años, cuando creó el emprendimiento Deli Arte Catering, enfocado en cocina internacional.

Trabajó y estudió en Costa Rica, Argentina y Francia; además, ama viajar para capacitarse.

Su reciente proyecto Mariacalina lo describe como una marca, un personaje, una “foodie”, una crítica, una asesora gastronómica y una aventurera que crea experiencias culinarias dentro y fuera de Costa Rica.

“Quiero conservar la cultura y tradición y, al mismo tiempo, ofrecer una cocina con una propuesta gastronómica de alto valor con platillos de antaño, tanto latinoamericanos como de sus pueblos indígenas”, comentó.

Empresa: Marialcalina

Dónde: La Ribera de Belén, Heredia

Chef: María Laura Zamora

Facebook: Marialcalina

Notas Anteriores