Martes 18 diciembre 2018

Martes 18 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Mario Alvarenga, reconstruyendo sueños

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 15 junio, 2017

Gerson Vargas/Estilo Ejecutivo


Mi trabajo es mi pasión y eso me ayuda a realizarlo de la mejor manera, pues es altamente demandante. Muchas personas escuchan "él es cirujano plástico", y lo asocian con una vida de lujos, pero no se imaginan la montaña de trabajo y dedicación que todo eso conlleva. 
 
Laboro en mi clínica en Momentum Pinares y también estoy en el Hospital Calderón Guardia; la idea de llegar a ser un gran cirujano nace desde muy joven, ya que acompañaba a mi papá a pasar visita al hospital. Recuerdo caminar por un pasillo y ver a un paciente con secuelas de un accidente de tránsito, en ese momento sentí la necesidad de poder ayudarlo para que recuperara su vida. Por ese motivo me atrajo la cirugía reconstructiva.
 
No debemos compararnos con otros colegas, para resaltar siempre debemos mantener una originalidad y un servicio de calidad. Hacer las cosas con vocación y expresarlo en cada acción que se haga. 
 
La cirugía plástica y la reconstructiva son muy gratificantes pero de formas diferentes. Por ejemplo, una cosa es mejorar el autoestima y la seguridad personal y otra muy diferente es permitirle a un paciente poder continuar y mejorar la calidad de vida por medio de la reconstrucción de una extremidad o tratar secuelas de un accidente. 
 
Las personas deben asegurarse antes de someterse a algún proceso que el doctor esté colegiado; en mi opinión los “colegas” que hacen estos tratamientos sin estar en regla no tienen vocación ni ética. 
 
El hacer procedimientos para los que no se tomó la educación necesaria es algo imperdonable, algo así como pasarse de copas y salir a la calle con una pistola, yo atiendo y trato a las personas dañadas y deformadas por ese tipo de gente a la cual es una vergüenza llamar doctores.

MÁS DETALLES


Nombre Mario Alvarenga Barragán
Edad 40 años
Profesión Cirujano plástico
Puesto Dueño
Empresa Clínica Dr. Mario Alvarenga
Lo que más ama Disfrutar la vida
Lo que más odia No dormir bien

 

Notas Anteriores