Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Matthew McConaughey: “el filme es la lucha del bien contra el mal”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Martes 22 agosto, 2017

Cortesía Discine/Estilo Ejecutivo


“La torre oscura”, es una película de Fantasía/Aventura, que viene de la lista de novelas de Stephen King, y es protagonizada por Matthew McConaughey, quien da luz al malvado Hombre de Negro, que pretende destruir la torre para provocar el caos en el universo.
 
¿En qué terminará esto? McConaughey nos cuenta parte de su experiencia. 
¿Qué lo emocionó más acerca de realizar “La torre oscura”?
 
He trabajado en muchos dramas terrenales y estaba listo para hacer algo fantástico. Tuve otras ofertas de franquicias que ya existen pero todas estaban en el segundo o tercer episodio. No las quiero nombrar, incluso las he visto, me agradan y las disfruté, pero los personajes que me ofrecían eran como una modificación a una franquicia exitosa. Así que permanecí en espera y llegó “La torre oscura”, la cual considero muy original. Y me agradó la idea de trabajar en una película que podría derivar en una franquicia y comenzar desde cero, pues podría crear un personaje y ser su autor, ser el primero en la serie, en el entendido de que haremos más películas. Espero que eso ocurra. 
 
No ha hecho muchas cosas sobrenaturales.
 
Exacto, si ves la historia de mi trabajo, nunca hice algo parecido. Lo más sobrenatural en lo que participé fue “Interstellar”, pero es un género distinto. Así que estaba preparado para tener una diversión de otro mundo. Y cuando leí el personaje del Hombre de Negro, pensé que podía no ser literalmente el diablo, pero está muy cerca de serlo y es divertido interpretar versiones parecidas al diablo mismo. 
 
La mayoría de los villanos no piensan que son tipos malos, ¿interpretó de esta forma a Walter/Hombre de Negro?
 
Correcto. Aunque Walter representa las fuerzas del mal, él no se considera a sí mismo necesariamente malo. Lo veo como un hombre que piensa en sí mismo como ministro de la iluminación, está convencido de que solo acelera el proceso de lo inevitable. Invoca la hipocresía que muestra la raza humana a lo largo del camino. 
 
¿Se divirtió con el papel? 
 
Oh sí. Y Stephen King me dio mucho material con los libros. El guion y todo lo que estaba ahí formaron un gran fundamento, así que dije: Bien, dejemos libre la imaginación.
 
No es una adaptación directa; más bien es una continuación o amalgama, ¿cierto?
 
Es una amalgama de piezas de varios libros. Se configuró así para permitir algunas historias de seguimiento, no es una adaptación directa al 100% del primer libro “La torre oscura”.
 
¿Cómo identificaría este género de película?
 
Definitivamente no la considero solo fantasía, ni tampoco un wéstern; ¡la veo más como una historia del bien contra el mal ubicada en múltiples universos! Una aventura de acción. Es fantástica. Combina lo sobrenatural y lo extraordinario. El argumento es la historia que Stephen creó originalmente y Nikolaj deseaba seguirla. Es una aventura sobrenatural.
 
¿Contiene algunos elementos de horror? 
 
¡Sí! Sí, creo que es lo justo. Sin duda tiene elementos de horror y espero que dispare el ADN que genera las pesadillas, absolutamente, como lo que es real y lo que es irreal. ¿Quién es el monstruo bajo la cama? Se abordan estos factores y lo que hay en nuestro inconsciente. 
 
La historia se desarrolla en nuestro mundo y en el Mundo Medio. ¿En qué es distinto el Mundo Medio al nuestro?
 
Nos tardaríamos mucho si hablamos de eso. Prefiero que lo vean en la pantalla. Puedo decir que Walter y algunos otros tienen la capacidad de viajar muy rápido entre estos múltiples mundos a través de portales. Cada mundo puede seguir al otro simultáneamente.
 
 

Notas Relacionadas


Blake Lively, Miedo Profundo

Viernes 12 agosto, 2016
Miedo Profundo cuenta la historia de una surfista que queda atrapada en una roca de una playa solitaria, quien es acechada por un gran tibur&oac...

Notas Anteriores