Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Mauricio Garnier, creatividad inherente

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 13 octubre, 2016


La creatividad es parte de él, como gerente general de Garnier BBDO y presidente de la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica, ha logrado destacar en la industria publicitaria en el país.
 
En su trabajo, ¿le es difícil poner la creatividad a flote? 
 
Ser creativo no es difícil. Es parte de las personas, algo que sale naturalmente en todo lo que se hace, sea trabajo o no. Ahora, he trabajado y trabajo con los mejores creativos, y si algo he aprendido es que para ser realmente bueno se requiere mucha práctica, inconformidad y exigencia. Es casi que una obsesión. 
 
¿Qué proyectos vienen para la Comunidad de Empresas de Comunicación en Costa Rica?
 
En Comunidad, tenemos por delante los Effies en noviembre. Y en 2017, Volcanes, Young Lions, y proyectos nuevos que anunciaremos debidamente y nos tienen muy entusiasmados.
 
¿Cómo ha visto el desarrollo de la publicidad en las distintas áreas?
 
Lo he vivido desde adentro, participando de estas áreas. Lo curioso es que cada vez hay menos “áreas” y más canales. Una gran idea ahora vive por muchísimas vías diferentes. 
 
¿Qué retos considera vienen en su puesto y en la industria?
 
Hay muchos retos que van de acuerdo con nuestros tiempos. Pero la esencia de nuestra profesión no ha cambiado: existimos para contar historias y vender. El reto más grande siempre será tener una mejor idea, y contarla (ejecutarla) de la mejor forma posible.
 
¿Cómo ha logrado alcanzar el éxito? 
 
Yo no creo en el éxito. Pero sí persigo siempre la satisfacción y gratitud que da trabajar, producir, hacer y aportar mucho. Me gusta resolver todo lo que les quite tiempo a otras personas para que puedan dedicarse de lleno a resolver problemas de los clientes.
 
¿Considera usted que su trabajo en la empresa ha destacado en medio de tanta competencia?
 
En BBDO creemos que lo único que verdaderamente diferencia a una agencia de otra es el nivel del trabajo que es capaz de crear para sus clientes. Sin creatividad no hay agencia. Y obviamente, sin creatividad no hay innovación.
 
Los proyectos se logran con personas que generen muy buen trabajo, y que se guíen por muy buenos principios. Creo que con una cuota sana de “paranoia”, se puede ganar a los clientes y su confianza. 
 
Nombre Mauricio Garnier Castro
Edad 44
Profesión Publicista
Entidad Garnier BBDO 
Puesto Gerente general- presidente de Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica 
Pasatiempo Música, conciertos, lectura, restaurantes, cine y Netflix
Lo que más ama La familia
Lo que más odia La mediocridad
 
MAQUILLAJE CLAUDIA GÓMEZ, HAIR AND MAKE-UP ARTIST, 6051-9610
 

Notas Anteriores