Jueves 16 agosto 2018

Jueves 16 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Mejore sus cejas con el microblading

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 10 mayo, 2018


El microblading es un arte, una técnica que llegó al mercado con el fin de tapar algún defecto en las cejas, ya sea porque son pequeñas, calvas, por malos procedimientos de depilado o bien porque no cumplen las expectativas de las personas. 
“Es un procedimiento de maquillaje semipermanente, pelo a pelo dando una apariencia natural y realista para corregir o reconstruir completamente la ceja de una persona. Generalmente son las mujeres las que se lo realizan, pero los hombres también pueden hacerlo, ya que se busca la perfección de la ceja natural”, dijo Wendy Azofeifa, artista PhiBrows del salón de belleza Deliyorè Hair Salon Privè. 
 
El costo es de $300 y su duración dependerá de cada persona, aunque se recomienda hacer el retoque cada año. 
 
“Al tratarse del rostro, nuestras facciones cambian con los años y debemos retocar las cejas cada 12 meses de realizado el tratamiento, pigmentando nuevamente las cejas. El tratamiento en camilla dura alrededor de tres horas”, recalcó Azofeifa. 
 
Por otra parte, se debe tener la confianza de la persona que lo va a realizar. 
 
“Se tiene que estar muy seguro, y conocer bien el trabajo del artista con el que se realizará el trabajo, ya que es un procedimiento semipermanente y si el resultado no le gusta las alternativas son pocas. La primera sería el borrado láser, otra esperar los seis meses a que el tono de las cejas se desvanezca poco a poco hasta que no quede nada en ellas”, finalizó la experta. 

VENTAJAS


Es ideal para pieles claras o morenas
Antes de hacerlo primero seleccionar cuál forma de cejas le favorece
Se puede ver el resultado de inmediato

DESVENTAJAS


No funciona cuando la persona tiene vitiligo
Se necesitan sesiones de retoque
El primer mes se suele desvanecer un 30% del color 
La curación dura un mes aproximadamente, los cuidados especiales solo se darán en la primera semana

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores