Mercado La California: comida, bebidas y entretenimiento en un solo lugar
Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar
Con el fin de nutrir el entretenimiento nocturno en San José, nace el Mercado La California, un lugar con varias áreas como bares, anfiteatro, restaurantes, así como espacios para bailar y realizar presentaciones musicales.
 
Creado inicialmente como un bar hace cinco años, cambió su concepto para inclinarse más por presentar opciones gastronómicas con un toque urbano, en un ambiente festivo, destacando la variedad de música, tragos, bebidas y hasta espacios para bailar. 
 
“Hace cinco años, nos propusimos abrir un local que llenara un poco este vacío que nosotros mismos como consumidores sentíamos. De ahí nació el bar La Concha de la Lora, el cual es un negocio ancla del Mercado la California. Después de más de cuatro años de operar, nos dimos la tarea de expandirnos y darle más forma al concepto de mercado. Para esto empezamos a analizar tendencias mundiales para definir qué hacer en el espacio ocioso que teníamos en la propiedad. Vimos que en diferentes partes del mundo existe este concepto, donde la interacción del consumidor es amplia”, dijo Daniel Ortiz, uno de los propietarios del lugar. 
 
Uno de los planes más importantes que tiene la zona es hacer crecer al sector de manera positiva, trabajando en conjunto con los vecinos y distintas asociaciones del Barrio La California. 
 
“En este momento estamos en la etapa dos del proyecto. La primera fue nuestro negocio ancla (el bar), ahora estamos con cuatro puestos más de comida y tres de bebidas. Como siguiente etapa viene la consolidación de un segundo bar, además estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, Fuerza Pública y otras instituciones para mejorar el barrio en temas básicos de seguridad, iluminación y parqueo, entre otros”, recalcó Ortiz. 

MÁS DETALLES


Nombre
Mercado La California
Ubicación
Barrio La California
Horario
De miércoles a sábado de 6 p.m. en adelante
Domingos de 3 p.m. en adelante

 

Ver comentarios