Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Mercedes supera a BMW en ventas semestrales de coches de lujo

Autor: Bloomberg | Publicación: Viernes 15 julio, 2016


Mercedes-Benz ha afianzado la ventaja en ventas frente a la marca BMW durante el primer semestre del año, acercándose al objetivo de desbancar a su rival por primera vez desde 2005.
 
Las entregas de BMW, con sede en Múnich, aumentaron un 5,8% respecto al año anterior hasta los 986.557 vehículos durante el primer semestre, frente a un avance del 12% cinto a algo más de un millón de vehículos de Mercedes de Daimler AG, con lo que la marca de Múnich quedó por detrás de su competidor de Stuttgart en 20.062 vehículos.
 
De seguir esta trayectoria, Mercedes alcanzaría el objetivo de superar a su rival BMW en ventas anuales cuatro años antes de lo previsto. La división Audi de Volkswagen AG, que anunció un incremento de las entregas en el primer semestre del 5,6% hasta los 953.200 automóviles, también ha manifestado que quiere convertirse en líder del sector de los automóviles de lujo.
 
Los tres fabricantes de coches han subrayado que el crecimiento no vendrá en detrimento de la rentabilidad. Daimler anunció resultados correspondientes al segundo trimestre a últimas horas del lunes en un comunicado no previsto y dijo que el beneficio de explotación ajustado superó las previsiones de los analistas.
 

Notas Anteriores