Logo Revista Espacios

Domingo 8 diciembre 2019

Mónaco: Vivir el lujo

Autor: Melissa González | Publicación: Viernes 09 agosto, 2019

El principado es el segundo país más pequeño del mundo. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


Si quiere conocer un destino exclusivo, Mónaco es el lugar; este principado es el segundo país más pequeño del mundo.

Está ubicado a orillas del mar Mediterráneo, en la costa meridional de Francia, y se puede llegar desde el aeropuerto internacional de Niza-Costa Azul, que recibe vuelos de las principales capitales europeas.

Mónaco cuenta con espacios icónicos y populares como el Casino en Monte Carlo, un diseño de Charles Garnier, encargado también de dar vida a la Ópera de París.

Lea más: Santorini: glamour y romanticismo

La catedral de San Nicolás, construida en 1875, es otra de sus maravillas arquitectónicas; aquí se encuentra el panteón real de la familia Grimaldi.

En el Palacio del Príncipe, donde se sitúa la sede del Gobierno, se encuentra la plaza, un espacio de reunión donde se celebran importantes eventos.

Si quiere disfrutar de la playa, puede recorrer Larvotto, la más conocida de la ciudad por sus aguas cálidas.

La oferta gastronómica es amplia, se estima que cuenta con más de 170 restaurantes para todos los gustos, desde parrilladas hasta mariscos y platillos exóticos.

Lea más: Bali, la isla de los dioses

No se quedan atrás lujosos locales a cargo de reconocidos chefs galardonados con estrellas.

En cuanto a las opciones de hospedaje, también la oferta es amplia, pues se caracteriza por hoteles de lujo; se estima que hay más de 2.500 habitaciones y suites.

Entre los eventos que se pueden disfrutar durante el año, se encuentra el Monaco Yacht Show, celebrado a finales de septiembre, un espectáculo dedicado a los yates de lujo.

Otra de las citas esperadas es el “Clown d’Or”, el más prestigioso del circo y organizado por Estefanía de Mónaco.

Este tiene una duración de diez días, y reúne a reconocidos profesionales desde acróbatas, domadores, trapecistas, hasta, por supuesto, payasos.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Bali, la isla de los dioses

Jueves 06 junio, 2019
La gastronomía es exótica, con influencias de Malasia, China, India y Europa, imperan ingredientes como jengibre, tamarindo, cúrcuma y chile.