Montreal - Encanto invernal
Autor: Bárbara Engels | Publicación: Jueves 07 diciembre, 2017
Una de las ciudades más antiguas del continente, Montreal, es además una de las más modernas, con restaurantes, galerías, arquitectura y tecnología de punta.
Con una población mayoritariamente de habla francesa, cuenta con una cultura única en Norteamérica.
El invierno es una época especial, mientras la nieve refleja las luces de la ciudad, dándole un aspecto mágico.
Haga una caminata en el Parque Mont Royal de 200 hectáreas, con una vista espectacular de la ciudad, desde la cima a una altitud de 233 metros.
Incluso, puede alquilar los patines de hielo y allí deslizarse en el Lago de los Castores.
No se pierda la Vieja Ciudad, donde se encuentran varios edificios de más de 250 años de antigüedad, así como la Basílica de Notre Dame con sus magníficos rosetones, consagrada hace casi dos siglos.
En el centro de Montreal, la elegante Calle Sherbrooke alberga el histórico campus de la Universidad McGill, así como varias galerías de arte y el Museo de Bellas Artes.
Si quiere descansar después de las caminatas invernales, puede divertirse en Bar George, a dos cuadras del Museo.
En cuanto al shopping, el Boulevard St. Laurent cuenta con las tiendas locales más cool.
En esta zona es obligatorio comer el famoso emparedado "smoked meat" de la Charcuterie Hebraique Schwartz, fundada en 1928 y actualmente propiedad de la cantante canadiense Céline Dion.
Para la comida fina, conozca el antiguo patio ferroviario Angus, donde se encuentra Hoogan et Beaufort, el restaurante gourmet dedicado a utilizar los mejores ingredientes de la provincia de Quebec.
Otro restaurante especial es Vin y Papillon, con un menú que cambia cada día, dependiendo de los ingredientes que los chefs encuentren en las ferias agrícolas.
La temperatura a menudo está bajo cero entre noviembre y marzo; sin embargo, al prepararse bien, el invierno hace la experiencia inolvidable.
Además, si estuviera allí entre el 22 de febrero y el 4 de marzo, disfrute el festival Montréal en Lumière —Montreal Iluminada— incluida una fecha en que la música y los espectáculos duran 24 horas consecutivas.
Otra ventaja: el colón vale más en Montreal, ya que el dólar canadiense tiende a ser más barato que el estadounidense.
MÁS DETALLES
Fundación 1642
Idioma principal Francés
Moneda Dólar canadiense
Visa Disponible en la embajada canadiense
Vuelo Unas ocho aerolíneas tienen vuelos de una sola escala