Logo Revista Espacios

Miércoles 23 septiembre 2020

#Moviembre regresó con más fuerza para ayudar a combatir el cáncer de próstata

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Martes 27 noviembre, 2018

Cortesía/Estilo Ejecutivo


Con el fin de generar conciencia a la población masculina y a la vez trabajar para fortalecer el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital México, Cervecería Costa Rica con su marca Pilsen, celebra por quinto año consecutivo el movimiento #Moviembre.

Lea más: Pilsen dona más de $30 mil al Hospital México

Este 2018 se espera invertir alrededor de $100 mil y el monto recaudado irá directo al remozamiento de la Sección 14 del centro médico.

“En la Sección 14 se atienden alrededor de 15 mil pacientes por año con diversos padecimientos de cáncer, en especial con patologías relacionadas a hemofilias, razón por la cual en esta sección debemos contar con condiciones adecuadas para su tratamiento, dadas las características particulares de su enfermedad”, dijo Marjorie Obando, jefa del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital México.

Este año se incluyen algunas transformaciones de algunos espacios para dar paso a nuevos consultorios y salas de atención para pacientes hemofílicos.

“Por medio de las activaciones que realizaremos y el apoyo de otras empresas costarricenses que se han unido al movimiento, estamos muy positivos de alcanzar la meta de recaudación y continuar con las mejoras en beneficio de los pacientes con cáncer de próstata”, recalcó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Aunado a esto muchas empresas se han unido a esta iniciativa, entre ellas las Tiendas de Musi, las cuales tuvieron una actividad que reunió cerca de mil voluntarios entre consumidores, comunidad y personal de FIFCO.

Por otra parte se creó en conjunto con BAC Credomatic el programa “Yo Me Uno”, para que las personas puedan hacer donaciones a través del sitio www.yomeuno.com.

Para más información puede ingresar al sitio web pilsencr.com.

SOBRE LA CAMPAÑA

Movember es un movimiento de concientización sobre el cáncer de próstata. El segundo tipo de cáncer más común entre hombres en Costa Rica. La incidencia de este tipo de cáncer va en aumento mundialmente, y la tasa de mortalidad causada por el mismo ha sufrido apenas leves disminuciones, siendo Centroamérica y el Caribe, junto con los países desarrollados, las áreas de mayor incidencia.

En Costa Rica se lleva realizando desde hace cinco años.



Notas Anteriores


La Butaca Imola cumple diez años

Martes 27 noviembre, 2018
La famosa butaca Imola, creada por el danés Henrik Pedersen, está de celebración, esto porque acaba de cumplir diez años en el mercado, siendo así ...