Logo Revista Espacios

Lunes 21 septiembre 2020

Gente+Hot

Mujeres que trabajan por las mujeres

El Programa bayer conmigo apoya la adherencia de las mujeres en la toma de sus anticonceptivos de corto plazo

Autor: Raquel Rodríguez | Publicación: Jueves 07 marzo, 2019

Fotografía Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


El Programa bayer conmigo apoya la adherencia de las mujeres en la toma de sus anticonceptivos de corto plazo

El poder desarrollar un programa como Bayer Conmigo, que apoya la adherencia de las mujeres a su tratamiento, es uno de los principales logros de Mairyn Araya como Brand Manager de Bayer.

Este programa en menos de dos años ha logrado reclutar más de 60 mil usuarias y casi 2 mil farmacias en los países donde se mantiene el mismo, lo que representa una satisfacción mayúscula para Araya. 

“Bayer Conmigo involucra médicos, farmacias, usuarias y nos ha permitido beneficiar a las mujeres de los dos países que participan en el mismo: Costa Rica y Guatemala”, agregó.

En Bayer, existe un área dedicada a la salud de la mujer, que desarrolla productos innovadores que van desde aquellos con foco a la anticoncepción y planificación familiar, así como terapias hormonales. El portafolio incluye anticonceptivos de corto plazo con un efecto de menos de 1 mes (pastillas, inyecciones) entre los que se pudiera destacar Yasmin, Yaz, Qlaira y Mesigyna así como de largo plazo con efecto entre 3 y 5 años (Jaydess y Mirena).

El programa también incluye el uso en otras indicaciones tales como terapias ginecológicas hormonales para el control de diferentes patologías entre las que están el acné, el sangrado menstrual abundante y el síndrome premenstrual con síntomas más severos a nivel emocional y físico. 

Igualmente busca aumentar el tiempo en el que la mujer, apoyada con la consejería de su médico, se mantenga usando el tratamiento de elección y para esto, recibe de forma gratuita una caja de las píldoras que consume, por la compra de tres cajas.

Adicionalmente, tiene la posibilidad de realizar consultas, informarse más acerca de la píldora que toma y evacuar sus dudas, gracias a un sistema de comunicación activo por medios electrónicos y un centro de llamadas.

“Una mujer que puede decidir sobre su ahora y su futuro, puede cambiar el mundo”, finalizó.

Notas Anteriores


Con miras al crecimiento

Jueves 07 marzo, 2019
Integrar a Costa Rica a los principales mercados mundiales, es parte de la labor que realiza Dyalá Jiménez.