Logo Revista Espacios

Jueves 14 noviembre 2019

Destino Internacional

Múnich: la cuna del Oktoberfest

La fiesta cervecera inicia a mediados de septiembre y se extiende hasta octubre

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 05 septiembre, 2019

Shutterstock/Estilo Ejecutivo


Este mes arranca una de las festividades más populares del mundo, el Oktoberfest, la celebración que rinde tributo a la cerveza y a la cultura alemana.

El evento nació en Múnich en 1810, cuando el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia se casaron y extendieron la invitación a los ciudadanos para participar en las fiestas reales.

La tradición no solo se mantuvo, sino que ahora se disfruta en muchos países, incluido Costa Rica.

Sin embargo, Múnich sigue siendo el epicentro; se estima que durante la fecha se reciben, aproximadamente, a seis millones de visitantes.

Las actividades se extienden por más de 15 días, y se caracterizan porque se respeta el traje típico; además, por la gran variedad de cervezas y, por supuesto, las salchichas.

El evento principal se lleva a cabo en Theresienwiese o Prado de Teresa, un gran terreno al aire libre de más de 45 hectáreas, donde se colocan carpas.

El banderazo que da inicio a la programación es un desfile encabezado por el alcalde, y que da la bienvenida a los principales productores de cerveza.

Uno de los grandes atractivos es el monumento de estatua de la Bavaria, de 18 metros de altura, hecha en bronce fundido.

También, hay estructuras como un Salón de la Fama y la Iglesia de San Pablo.

En Múnich, una parada obligatoria es la cervecería Hofbräuhaus, que se fundó en 1589, considerada la más famosa del mundo.

También es popular el Palacio de Nymphenburg, una construcción de estilo barroco, con un amplio jardín y una de las residencias de la dinastía alemana Wittelsbach.

Si piensa visitar este destino, tome en cuenta todo el atractivo arquitectónico, su gastronomía y esta gran festividad. 


Notas Anteriores