Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Museo Nacional crea plataforma para impulsar espacios museísticos

Autor: María José Zúñiga | Publicación: Martes 30 enero, 2018


El Museo Nacional de Costa Rica, a través de su programa de Museos Regionales y Comunitarios, creó la plataforma web "Confluencias", en la dirección www.confluencias.go.cr

"Este portal es una red de los espacios museísticos del país, en el que se busca generar vínculos de trabajo y colaboración entre los especialistas y encargados de la protección y puesta en valor de los distintos patrimonios", explicó Olman Solís, coordinador del Programa de Museos Regionales y Comunitarios.

Es un sitio donde el visitante puede encontrar un directorio de espacios museísticos, cada uno con una ficha técnica que le dará una descripción general, horarios, servicios que ofrece ese espacio, contacto y ubicación según Google Maps.

La terminología de espacios museísticos busca visualizar la diversidad de ofertas a través de una clasificación de instancias como galerías, salas de exhibición, parques, museos, casas y centros vinculados a patrimonios tanto natural como cultural.

Lo que "Confluencias" busca es visibilizar estos lugares y que sean parte de las agendas vacacionales y de ocio de las familias.

Lea más: Ariela Kader: “Me gusta crear obras para compartir con el público una forma distinta de arte”

"En su primera etapa -de la actual inauguración- se presenta como una importante ventana divulgativa sobre las novedades del quehacer de los espacios museísticos", explicó Solís.

Para las etapas que se vendrán a desarrollar en 2018 y 2019, se pretende estimular el intercambio de conocimientos con la participación de profesionales y personas interesadas en el tema de la museología de Costa Rica.

En una tercera fase se espera que la plataforma se conforme en una revista especializada en el tema de la museología, dirigida sobre todo a profesionales y personas vinculadas a la cultura y los espacios museísticos.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores