Domingo 18 noviembre 2018

Domingo 18 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Museos se unen al primer Art City Tour del 2018

Autor: María José Zúñiga | Publicación: Miércoles 14 febrero, 2018


El día de hoy se efectuará el primer Art City Tour del año, que en esta ocasión se presenta bajo el nombre "Por amor a Chepe".

Esta actividad ofrece actividades que se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) formará parte mediante el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), Museo de Arte Costarricense (MAC) y el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (MCG).

Los museos recibirán al público de 5 p.m. a 9 p.m., con diferentes exposiciones, visitas guiadas, entre ellas la feria de diseño nacional del MADC: "Lovely Fair".

El Museo de Arte Costarricense (MAC) tendrá tres exposiciones de arte y visitas tanto guiadas, como actividades educativas.

En cuanto al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, la noche comienza con la feria de diseño local "Lovely Fair - Espacios D18", que tendrá venta y exposición de joyería, materiales gráficos, muebles y hasta bicicletas de bambú, el miércoles 14 de febrero, de 4 p.m. a 10 p.m.

Lea más: El primer Art City Tour del año lo invita a que se enamore de San José

La muestra de artes visuales inicia con "Inquieta Imagen 2017-"ultra Contaminados", que reúne propuestas contemporáneas y experimentales.

Por otro lado, La 1.1 Estudio del MADC presenta "Los murales de la Gente", un archivo inédito que registra más de una década de trabajo mural del artista y humorista gráfico, Francisco Munguía.

El Museo Calderón Guardia (MCG) invita al público del Art City Tour a conocer la obra plástica de Carmen Naranjo (1928-2012), en la muestra de obra inédita, "De la palabra a la imagen. Carmen Naranjo, una apreciación plástica".

La exposición presenta más de 110 dibujos, carteles y textos originales, que se complementan con libros, premios, diplomas, reconocimientos, condecoraciones, imágenes religiosas, así como con mobiliario de la reconocida escritora y estadista.

Por último, el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) le abre al público la oportunidad de conversar con Vladimir de la Cruz, Estrella Zeledón de Carazo, Alfonso Chase, Guido Sáenz, y 20 personas adultas mayores más que le contarán anécdotas, vivencias y experiencias para conocer la historia de Costa Rica narrada por sus protagonistas.

Relatos sobre el antiguo Aeropuerto La Sabana, la vida en un beneficio de café en los años 40, el Banco Anglo, la visita del Papa Juan Pablo II en 1983, la Guerra del 48 y muchas otras temáticas más, serán parte del proyecto "Museo de la Memoria", que inicia sus relatos a partir de las 6 p.m. y hasta las 8 p.m.

Todas las actividades en los museos del MCJ durante el Art City Tour son gratuitas y abiertas a todo público.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Se acerca el Sép7imo Día

Jueves 08 febrero, 2018
Del 14 al 25 de febrero se presentará el Cirque du Soleil con 14 funciones en Hacienda Espinal