Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

My BP Lab la nueva aplicación para medir la presión arterial y estrés

Autor: María José Zúñiga | Publicación: Viernes 02 marzo, 2018


Samsung Electronics y la Universidad de California, San Francisco (UCSF), anunciaron el lanzamiento de My BP Lab, una aplicación desarrollada en conjunto para teléfonos inteligentes y que ayuda a los usuarios a controlar su presión arterial, niveles de estrés y obtener información personalizada para salud diaria.

La aplicación toma como recurso el sensor óptico del Samsung Galaxy S9 y S9 +, de esa manera proporciona a los usuarios la información más completa y precisa sobre su estado de salud. Permite que la presión arterial sea medida directamente por el teléfono inteligente sin ningún hardware externo.

Los usuarios que abran la aplicación My BP Lab serán invitados a unirse a un estudio de investigación de UCSF de tres semanas que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas a lo largo del día afectan su bienestar.

Lea más: Nueva actualización de Android llega a HTC U11

Los participantes informarán sobre su comportamiento, incluido el sueño, el ejercicio y la dieta, y utilizarán el sensor del teléfono inteligente para realizar mediciones de la presión arterial durante el día.

“Este estudio podría proporcionar el mayor conjunto de datos sobre estrés, experiencias emocionales diarias y presión arterial”, dijo Wendy Berry Mendes, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del Laboratorio de Emoción, Salud y Psicofisiología.

My BP Lab estará disponible para su descarga desde Google Play Store el 15 de marzo.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores