Martes 14 agosto 2018

Martes 14 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Norval Garnier, Presidente de junta directiva de Red Motors

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Miércoles 15 junio, 2016


Su pasión por los motores surgió a los 11 años, a pesar de que su padre no lo dejaba tener una motocicleta, por lo que dependía de sus amigos para aprender. 
 
Desde entonces se dio una serie de acontecimientos que se entrelazaron para que realizara el sueño de poder trabajar en lo que tanto le gustaba. 
 
Hoy, es el presidente de la junta directiva de BMW, una de las marcas con mayor renombre en Costa Rica.  
 
Hablamos de  Norval Garnier, quien conversó con nosotros acerca de sus futuros planes, la expansión de su empresa y de su vida como papá. 
 
Ser el representante de  BMW es una dura tarea. ¿Cómo ha sido llevar esta responsabilidad?
 
El tratar de involucrarme en la administración mostró ser algo sencillo, pero con el crecimiento las cosas ya no se podían manejar de forma individual. Contar con los socios adecuados y un equipo profesional y preparado en la administración ha sido fundamental para poder generar mayor crecimiento y poder delegar la funcionalidad profesional de toda la organización.
 
¿Cuáles han sido sus principales logros en la empresa?
Al poco tiempo de iniciar con la marca BMW nos convertirnos en el mejor representante de la región, alcanzando altos indices de satisfacción al cliente. Recientemente adquirimos la distribución de la marca Austriaca de motocicletas KTM.  Tenemos otros proyectos en la mesa que por el momento no puedo nombrar, pero sí estamos en el proceso de aumentar la cartera de marcas. Siempre para inovarnos. 
 
¿Cómo se logran resaltar? 
El venir de otra industria -inicialmente de distribución y de farmacia- e iniciar en un segmento totalmente desconocido, fue en realidad lo que marcó la diferencia. 
 
No traemos paradigmas ni malas prácticas, tampoco hacemos lo que se espera del representante típico de autos.
 
Somos más personales y buscamos siempre como generar mayor contacto con nuestros clientes.
 
En este mes en el que conmemoramos el día del padre quisiéramos que nos hablara un poco de sus hijos:
Tengo dos hijos. Lisa tiene una gran habilidad para la equitación y ha logrado en poco tiempo competir exitosamente en su categoría.
Evan, a sus 9 años, está en la fase de preguntarse el porqué de nuestra existencia. Eso te hace volver a estudiar de todo para poder acompañarlo.
 
Trabajar y ser papá a la vez debe ser complicado, ¿cómo logra salir adelante?
El balance entre ambas cosas exige mucha paciencia y empeño, en comprender que lo único valioso que se les puede dejar es ese tiempo privado entre ellos y uno como padre, para reforzar el vinculo paterno y poder educar los valores morales en una sana relación de confianza mutua, buscando motivarlos a convertirse mejores personas.
Con ellos me percibo altamente estricto. Solo soy complaciente cuando han logrado sus objetivos.