Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 18 febrero, 2017
Concluye la primera vuelta del Verano
Se cierra la primera vuelta del Verano con un equilibrio en varias zonas de la clasificación, dado que ningún equipo ha podido fugarse terminadas las diez primeras fechas, ni en la cúspide, ni en zona de descenso.
En la cima de la tabla se formó una escalerita donde los clubes solo están separados por una unidad: Santos 18, Limón 17, Herediano 16, San Carlos, Saprissa y Pérez Zeledón 15 cada uno.
En el sótano dos equipos empatados con nueve puntos: Carmelita y Belén y en zona de descenso, un pelotón de clubes con aspiraciones serias de viajar a la segunda división: Carmelita 35 puntos, Universidad 33 y Liberia, Belén y San Carlos 32 cada uno. ¡Dramático!
Esta paridad y equilibrio en las posiciones, hace de cada jornada un revolutivo en la clasificación: un equipo gana o pierde un juego y le cambia el escenario de su actualidad en el certamen. Incluso y como curiosidad, San Carlos juega hoy en dos terrenos opuestos dado que está con posibilidades de clasificarse a la cuadrangular final, pues hoy ocupa el cuarto puesto en la tabla, pero igual es candidato al descenso.
Este sábado los “Toros del Norte” reciben a Pérez Zeledón, para ver al final del juego para dónde agarran, porque pueden quedarse solitos en el sótano o asaltar si ganan, el segundo lugar de la tabla, si a Limón y Herediano les va mal.
Los del Atlántico, grata sorpresa del Verano recibirán mañana a Belén, con el agua al cuello los visitantes en la “cola” y en zona de descenso, mientras que el Team se enfrentará a Carmelita en el cierre de la fecha.
Este sábado el Saprissa recibe a Liberia, un club que pasa grandes problemas financieros que obligaron a sus jugadores a ir a un paro. Todo augura triunfo del campeón y permanencia de los liberianos en la parte baja de la tabla, proyectado el equipo al descenso si no se arregla la situación laboral.
También juegan este sábado Alajuelense con Universidad, los dos equipos empatados con 11 puntos en la antesala del sótano, pero con una buena oportunidad para el que triunfe, de pasar por encima a Cartaginés y Liberia, que contabilizan dos unidades más. En otras palabras, si la Liga derrota a la UCR y Liberia sucumbe en Tibás, los erizos los rayan.
El líder del Verano, Santos, va de visita al Fello Meza a medirse con un Cartaginés que suma seis partidos sin ganar.
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y quizá el cuadro brumoso pueda dar un golpe de efecto en su patio y vencer a un líder que viene de caer con Carmelita y que desaprovechó gran ocasión de fugarse en la cúspide.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana