Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 18 enero, 2018
El entorno de la Selección cambió radicalmente
Eso de que ser director técnico es muy sacrificado tiene sus bemoles.
Óscar Ramírez dejó de trabajar en la cancha el 13 de noviembre anterior, un minuto después de que terminó el juego amistoso ante Hungría.
Las vacaciones pagadas fuera del zacate, incluyeron el viaje a Moscú para estar presente en el sorteo del Mundial de Fútbol.
Dos meses sin balón y mirando videos. ¡Dichoso!
Y que conste que no es una crítica al trabajo de don Óscar. Somos férreos defensores de su labor.
Lo ponemos de ejemplo por ser el técnico de la Selección Nacional, pero esos largos periodos sin trabajo práctico y sin competencia, los viven y disfrutan entrenadores de todo el mundo en la mayoría de las disciplinas deportivas.
Cuando escuchamos que a un funcionario bancario o a un magistrado de la Corte, lo suspenden por tres o seis meses con goce de salario, al unísono decimos: ¡Qué rico!
Bueno, todo el cuerpo técnico de la Selección Nacional suma más de dos meses sin entrenamientos, convocatorias, miniciclos o juegos amistosos y también reciben su salario, detalles que guardan cierta similitud.
Sería estúpido considerar que a los directores técnicos y sus asistentes, solo se les debe pagar cuando sus dirigidos entrenan y compiten. Esta barrabasada no cabe y si tocamos el tema de estas “vacaciones pagadas” al Macho, es porque pronto va a tener que trabajar horas extras y sufrir momentos estresantes a la hora de convocar el equipo definitivo que irá al Mundial.
Se avecina tormenta con Pemberton lesionado; Gamboa sin acción; Duarte apenas recuperándose; Oviedo peleando el descenso; la MLS parada; Celso en zona de descenso; Bryan suplente; Campbell fuera de acción.
Los legionarios que regresaron a tierra para jugar el Clausura, apenas asoman la nariz en competencia y, lo más delicado para el “Macho”, vendrá pronto cuanto tenga que sopesar el alza en el juego de varios futbolistas que después del partido ante Hungría, estaban fuera del radar del entrenador.
Jonathan McDonald, Michael Barrantes, Elías Aguilar, Heiner Mora, Wilmer Azofeifa, Luis Carlos Barrantes, David Ramírez y otros jugadores que se lucen en el Clausura piden espacio en el equipo de todos.
En este momento la Selección Nacional no cuenta como el año pasado con 16 o 17 jugadores con campo fijo. Esto ya es historia y el entorno varió.
Entonces, don Óscar: se acabaron las vacaciones y a trabajar duro.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana