Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 19 junio, 2013
Lo que queríamos que pasara y lo comentamos ayer, dichosamente sucedió.
Triunfaron Estados Unidos y Costa Rica y se produjo un desprendimiento importante en la parte alta de la clasificación. Todavía es temprano para saber si lo acontecido anoche es bueno o malo para los intereses del seleccionado, pero personalmente nos habíamos apuntado a que se diera esa combinación de resultados y se dio.
También vaticinamos que Panamá nos iba a meter un gol, pero el poste echó al trasto nuestro pronóstico. Por dicha.
Nos sentimos más cerca de Brasil por dos cosas: la primera y lógica porque se le ganó a Panamá; pero la segunda tiene que ver con la derrota de Honduras.
Eso de volver la mirada hacia abajo y ver a los catrachos cuatro puntos por debajo, huele a samba y carnaval.
En Europa dicen que en el fútbol juegan dos equipos y siempre gana Alemania; en Concacaf sucede algo similar. Juegan y juegan los equipos y casi siempre gana Estados Unidos. Por ahí meten un gol y triunfan y ya los tenemos sin ser la mejor representación del Tío Sam en eliminatorias, sobrados en la cima de la hexagonal y con tiquete, diríamos que fijo al Mundial. Le llevan seis puntos al cuarto lugar que en este tipo de torneos cortos resulta diferencia abismal.
Costa Rica se hospeda en el segundo lugar a tres y cuatro unidades respectivamente de México y Honduras, con la ventaja de tener dos juegos en casa y una visita que se supone fácil a Jamaica, prácticamente eliminada de manera que no hará mucha lucha y puede que forme con un equipo alternativo. El panorama es clarititico para la Tricolor.
Anoche la lluvia fue un invitado molesto, inesperado y mal recibido que complicó el escenario; el primer tiempo Panamá lo jugó mejor que Costa Rica y estuvo más cerca del gol. Keylor Navas hizo dos paradones y el poste lo salvó de perder su longeva virginidad que ya traspasó los 400 minutos.
Para dicha y acomodo posterior del seleccionado, no se habían secado los canaleros el agua del vestuario cuando ya tenían dos goles adentro. Rápidos, seguidos y fulminantes.
Trallazos de Ruiz y Celso que volcaron la balanza y permitieron que surgiera en “La Joya” el mejor fútbol de los ticos, técnicos y hábiles cuando juegan “montados”.
Llegaron los pasecitos, los toquecitos, el chiqui chiqui y la locura de una leal afición que no llevó palo, llevó agua de pies a cabeza por largas horas, pero fue recompensada con creces con la victoria.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana