Logo La República

Lunes, 9 de marzo de 2026



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 14 octubre, 2014

Gaetano Pandolfo

Si el Cartaginés quiere ser campeón, está obligado a jugar como campeón y sobre todo, cuando se enfrenta a los grandes.

Cuando escribimos los pronósticos previos al inicio del campeonato, pusimos al Cartaginés en el quinto lugar; a la Universidad no le dábamos ningún chance y el cuarto lugar se lo otorgamos a Pérez Zeledón.

Confiábamos en que Marvin Solano, con un equipo que se reforzó muy bien, haría un gran papel en el Invierno, pero nos equivocamos o quizá, la dirigencia generaleña se precipitó en cortarle la cabeza.

Con la UCR me embarqué, porque leí en alguna parte que había perdido a jugadores relevantes como Jameson Scott, el goleador Lucas Gómez. Además podían no regresar Leonardo Madrigal y Andrés Núñez, tal como sucedió, pero informaron que también se iban el portero Carlos Méndez y Jorge Barbosa. Ante esta eventual sangría de talento, saqué a los celestes de posiciones clasificatorias y también me equivoqué. Espero errar con el Cartaginés, pero si Mauricio Wright no se decide a poner a jugar a su equipo como grande que es, perfectamente podría el cuadro de la Vieja Metrópoli instalarse en ese quinto puesto que le dimos y quedar de nuevo fuera de la segunda fase.

El pasado sábado el Cartaginés le entró con demasiado respeto al Herediano y le permitió que asumiera el control del partido desde el inicio. Ese detalle numérico de que los brumosos no hicieron un remate directo a puerta de Leonel Moreira, retrata a todo color la limitación de una formación que jugando así, jamás va a campeonizar.

Cartaginés tiene equipo para ser campeón; su dirigencia lo sabe, lo ha dicho y lo reconoce. Nosotros acuerpamos esa aseveración. Los brumosos conforman una de las nóminas más potentes del invierno, pero hay que ponerlos a jugar fútbol agresivo, ofensivo. Este equipo debe tomar la iniciativa de los juegos como local o visita. No debe esconder a un velocista como Pablo Herrera, a jugar atrás como lateral derecho, pegado a Andrés Sanabria en lugar de jugar pegado a Andrés Lezcano. Cristian Bolaños y Carlos Hernández están capacitados para echarse ese equipo al hombro, pero ocupan delante de ellos a Daniel Quirós, a Lezcano, a Luciano Bostal. Nada ganan controlando el balón si nueve de sus compañeros juegan a sus espaldas.

Wright es un tipo inteligente; está a tiempo de pellizcarse, reaccionar y meter a su planilla a jugar fútbol de campeón, sin temor ni respeto a nadie. Solo así puede llegar la ansiada corona.


NOTAS ANTERIORES


Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral

Miércoles 21 mayo, 2025

Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard






© 2026 Republica Media Group todos los derechos reservados.