Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 24 diciembre, 2014
Enrique Meza Jr. es el nuevo director técnico del Cartaginés.
La novela que me inventé en la Nota de ayer se fue para el carajo.
Ronald González no será el timonel de los brumosos y sus ansias de desquite con el Saprissa, un producto de mi fantasía e imaginación, se reservan para otro momento.
Sin duda que el Cartaginés es un equipo extraño; en su interior suceden cosas difíciles de comprender.
Por ejemplo dejaron libres a dos magníficos futbolistas extranjeros: Paolo Cardozo y Leandro Silva. No soy director técnico y entonces no conozco si estos jugadores no saben marcar, no entrenan a fondo o son desobedientes tácticamente.
Pero como aficionado al fútbol y con muchísimos años de observarlo, comentarlo y analizarlo, puedo afirmar que en los pocos partidos en que estos dos jugadores fueron titulares con el Cartaginés lo hicieron muy bien.
Lo que sucede es que a Cardozo y a Silva los últimos técnicos del cuadro de la Vieja Metrópoli nunca les otorgaron rangos de estelaridad.
De memoria, porque no soy amigo de las estadísticas, estoy seguro de que ninguno de estos dos jugadores jugó cuatro partidos seguidos como titular en la nómina azul, a pesar de sumar Silva tres o cuatro torneos cortos y Cardozo creo que dos.
Si en pocas oportunidades los entrenadores les dieron a Silva y Cardozo la oportunidad de tomar ritmo y competencia, con el arribo de Carlos Hernández, Christian Bolaños y Johan Condega el tema para ellos empeoró y prácticamente fueron desterrados a la reserva.
Duele porque los consideramos muy buenos jugadores, típicos “dieces”, sobre todo Paolo; Leandro era más un mediocampista mixto. Puede ser que como se ha regado la bola entre los estrategas de que en el fútbol el “diez” ya no existe, jugadores con esas características son devaluados y archivados. Algo así le sucede a Diego Estrada en Saprissa y a Josimar Arias en Herediano.
No sabemos si Cardozo y Silva van a abandonar el país, de no hacerlo, los clubes que andan en busca de futbolistas talentosos para reforzar la zona de máquinas de sus respectivas formaciones, tienen en ellos un par de candidatos de notables condiciones.
En otra zona del club azul, sucedió algo similar: Luciano Bostal y Daniel Quirós tuvieron en ataque poquísimos minutos de acción, de manera que ahora que llega Fabrizzio Ronchetti, se espera que no suceda con este artillero algo similar.
Enrique Meza Jr. es entonces, nuevo timonel del Cartaginés.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana