Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 marzo, 2015
La Liga quedó impactada en Montreal.
Le metieron dos goles en cuatro minutos y la pusieron contra las cuerdas, no solo en el juego de ida, sino para la vuelta en nuestro país.
Para suerte de los manudos, el Impact bajó las revoluciones y solo ellos a lo interno sabrán el porqué. La pura verdad que después del segundo gol no se propusieron en serio meter el tercero, se sintieron a gusto con la pequeña ventaja, quizá se agotaron físicamente, pero lo cierto es que terminaron el juego pasándose la pelota entre ellos, confiados en que ese resultado les será suficiente para sacar la serie en el Morera Soto.
Un 3-0 o 4-0 que perfectamente se pudo dar, marcaba el final de la participación de la Liga en una competencia en la que están obsesivamente dispuestos a ganar. El 2-0 da esperanzas de que una de esas noches mágicas que ocasionalmente montan los equipos grandes de Costa Rica, como lo hizo el Herediano ante el América, les devuelva la vida a los rojinegros.
El Impact de Montreal mostró la sobriedad, orden, practicidad y efectividad tan típica de los equipos de la MLS. Lo que usualmente a los futbolistas costarricenses les cuesta 13 o 15 pases para lograrlo, ellos lo definen en tres. El 1-0 lo prueba. Corrida del huracán Oduro por la derecha que deja botado a Soto, centro al corazón del área, finta de Porter, recibe Piatti, deja sentado a Salvatierra y fusila a Dexter.
Enseguida el 2-0 de Cabrera aprovechándose de una confusión de la defensa eriza, en tinieblas mentales desde que suspendieron a Patrick Pemberton. La ausencia del portero estelar de la Liga y sin que Dexter Lewis tenga la más mínima responsabilidad ha resultado nefasta para la retaguardia manuda, una de las más perforadas del Verano como lo apuntamos en una Nota reciente.
Para ayudar a la floja presentación del Alajuelense en el majestuoso estadio Olímpico de Montreal, en ataque, Óscar Ramírez se apuntó a hacerlo por los costados, con Diego Calvo por la derecha y Álvaro Sánchez por el otro sector, lo que permitió a Laurent Ciman hacer fiesta en el centro de la zaga, repeliéndolo absolutamente todo. Curioso que la Liga no atacara a las espaldas de Ciman y Soumare, dado que los propios zagueros Johnny Acosta y Kenner Gutiérrez en la previa, anunciaron que ese sería uno de los argumentos ofensivos del equipo en Montreal. A McDonald y Ortiz no les llegó nada y el Alajuelense, mejorado en la segunda parte se quedó en los intentos.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana